Egresados con discapacidad respaldan gestión de Pablo Vera en la Unimagdalena


Ante los últimos hechos que generaron polémica en el departamento y el Distrito por las decisiones dividas Gobernación del Magdalena y el consejo académico de la Universidad del Magdalena,
La comunidad de estudiantes y egresados con discapacidad de la Universidad del Magdalena por las matrículas para el II semestre del 2020; los egresados con discapacidad respaldaron la decisión liderada por el rector Pablo Vera.
Mediante un comunicado, los egresados con discapacidad manifestaron su respaldo y agradecimiento a las políticas de inclusión lideradas por nuestro rector Pablo Vera Salazar.
“A través del acuerdo 021 de 2017 se han reconocido y garantizado nuestros derechos en la universidad. Así mismo hemos logrado tener una participación efectiva dentro y fuera de la institución trascendiendo fronteras mediante el programa conexión global incluyente y diversa ofertado por la oficina de relaciones internacionales (ORI) y a través del cual podemos hacer un semestre en el exterior, brindándonos la oportunidad de formarnos de manera integral”, destacan en el comunicado.
Igualmente, extienden sus agradecimientos a los profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, encargados de brindarles el acompañamiento y apoyo en todos los procesos llevados a cabo durante su formación en la universidad.
“Nos ha garantizado una educación digna y con calidad dentro de los programas en los que estamos inscritos”.
Agregaron en el documento que exaltan el sentido de responsabilidad y compromiso de la administración del rector Pablo Vera con la educación pública de calidad, y al Consejo Superior Universitario en la decisión de mantener las matrículas con un 50 % de descuento en pregrado y un 25 % en posgrado.
“Desde nuestra comunidad, ponderamos como con recursos propios la institución aliviará la carga económica de sus estudiantes y padres de familia para este periodo 2020 II y de esta manera busca avanzar gradualmente hacia un modelo de matrículas más incluyente y equitativa”.
También señalaron que la Alma Mater destinó $6.803.172.263 para beneficio de su estudiantado, “por esta razón también elevamos un clamor solidario e invitamos muy respetuosamente a que se sumen otros aportes permanentes por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital para aunar esfuerzos colectivos que permitan consolidar un sistema de financiación que garantice el acceso a la Educación Superior”.
Tags
Más de
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
Entre vallenato y ritmos urbanos, Unimagdalena sigue celebrando su Semana Cultural
Peter Manjarrés, Haffit David, Dago Orozco, Zaider, Estereobeat, Yera Music, Mane Ariza y Junior del Castillo configuraron la nómina de artistas.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Lo Destacado
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.