Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena


Mientras que los ojos de la opinión pública se fijaron en el fallo que declaró nulidad sobre la elección de Rafael Martínez por doble militancia, pasó inadvertido otro importante dictamen del Consejo de Estado.
Se trata de la decisión de la misma Sección Quinta, que confirmó el auto por el que el Tribunal Administrativo del Magdalena, ordenó la suspensión de la mesa directiva de la Asamblea tras encontrar razonables los alegatos de posibles irregularidades en su elección.
Esta batalla legal llegó al Consejo de Estado por cuenta de la diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita Guerra, quien desde la sesión celebrada el pasado 26 de noviembre, donde se eligió a Ángela Cedeño, Martha García y Candy Sánchez para la mesa, argumentó irregularidades en la votación, debido a que se tomó a Alberto Mario Gutiérrez, a quien el Partido Demócrata Colombiano había suspendido la voz y voto.
La inasistencia de los diputados cercanos al exgobernador Martínez, sumado a la presunta sanción de Alberto Mario Gutiérrez, habría condicionado a que la votación de la mesa se adelantara sin el quorum decisorio requerido, que era de al menos 7 de los 13 asambleistas.
De esta manera, el Consejo de Estado respaldó la decisión emitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena, de otorgar la medida cautelar que incluye la suspensión temporal de la mesa directiva de la Duma.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Lo Destacado
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.