Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca


La Alcaldía de Santa Marta, en articulación con la Alta Consejería para la Paz y el SENA Regional Magdalena, entregó 180 capitales semilla, por un valor de un millón de pesos cada uno, a mujeres víctimas del conflicto armado residentes en las veredas Guacoche, Paz del Caribe y Machete Pelado, ubicadas en el corregimiento de Guachaca.
Esto hace parte del programa ‘Red de Mujeres que Producen’, cuyo propósito es promover su autonomía económica, dignificar sus vidas y generar condiciones reales para la superación de la vulnerabilidad en la Sierra Nevada.
“Este es un compromiso que tengo con la reconstrucción del tejido social y con la transformación de las comunidades a través del emprendimiento. Apoyar a las mujeres víctimas es avanzar hacia una sociedad más justa, productiva y esperanzadora”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
El proyecto, implementado desde 2024, contempla un proceso de formación en tres áreas clave: mercadeo, emprendimiento y gestión de costos y presupuestos. El acompañamiento no termina con la entrega del incentivo económico, ya que el SENA continuará brindando asesoría técnica y seguimiento a cada una de las emprendedoras para que puedan consolidar planes de negocio sostenibles y generar mayores oportunidades de crecimiento.
Jenifer del Toro, Alta Consejera para la Paz, señaló que “este proyecto nació para quedarse, para crecer, y sobre todo, para convertirse en una plataforma de oportunidades para quienes han vivido el dolor del conflicto, pero también la fuerza de resistir y salir adelante”.
Por su parte, Nancy Mozo, una de las beneficiarias del programa, expresó que esta es una oportunidad que marca un nuevo comienzo.
“Mi familia sufrió mucho por la violencia, pero este programa me ha dado una nueva oportunidad. Con el capital semilla, compraré equipos para mejorar mi emprendimiento. La Red de Mujeres que Producen es como una familia: nos apoyamos, nos enseñamos. Les pido que no abandonen, que vayan a cada taller, porque esto es para nosotras y para nuestros hijos”, manifestó.
Tags
Más de
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba
Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.
"La felicidad que da esta carrera no tiene medidor”: ‘El Nene’ Pérez sobre la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños
En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.