Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca


La Alcaldía de Santa Marta, en articulación con la Alta Consejería para la Paz y el SENA Regional Magdalena, entregó 180 capitales semilla, por un valor de un millón de pesos cada uno, a mujeres víctimas del conflicto armado residentes en las veredas Guacoche, Paz del Caribe y Machete Pelado, ubicadas en el corregimiento de Guachaca.
Esto hace parte del programa ‘Red de Mujeres que Producen’, cuyo propósito es promover su autonomía económica, dignificar sus vidas y generar condiciones reales para la superación de la vulnerabilidad en la Sierra Nevada.
“Este es un compromiso que tengo con la reconstrucción del tejido social y con la transformación de las comunidades a través del emprendimiento. Apoyar a las mujeres víctimas es avanzar hacia una sociedad más justa, productiva y esperanzadora”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
El proyecto, implementado desde 2024, contempla un proceso de formación en tres áreas clave: mercadeo, emprendimiento y gestión de costos y presupuestos. El acompañamiento no termina con la entrega del incentivo económico, ya que el SENA continuará brindando asesoría técnica y seguimiento a cada una de las emprendedoras para que puedan consolidar planes de negocio sostenibles y generar mayores oportunidades de crecimiento.
Jenifer del Toro, Alta Consejera para la Paz, señaló que “este proyecto nació para quedarse, para crecer, y sobre todo, para convertirse en una plataforma de oportunidades para quienes han vivido el dolor del conflicto, pero también la fuerza de resistir y salir adelante”.
Por su parte, Nancy Mozo, una de las beneficiarias del programa, expresó que esta es una oportunidad que marca un nuevo comienzo.
“Mi familia sufrió mucho por la violencia, pero este programa me ha dado una nueva oportunidad. Con el capital semilla, compraré equipos para mejorar mi emprendimiento. La Red de Mujeres que Producen es como una familia: nos apoyamos, nos enseñamos. Les pido que no abandonen, que vayan a cada taller, porque esto es para nosotras y para nuestros hijos”, manifestó.
Tags
Más de
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge
El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
Lo Destacado
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.