Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas

Con el fin de seguir brindando acompañamiento a las familias damnificadas por el invierno en Santa Marta, la administración de Carlos Pinedo Cuello hizo nueva entrega de cien mercados a los habitantes del barrio Las Malvinas.
La actividad, realizada en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, sede Las Malvinas, estuvo presidida por la gestora Social, Bleydis Pérez, quien se hizo presente junto a su equipo de trabajo y varios funcionarios del gabinete.
Este primer grupo de beneficiarios, los cuales habían sido censados en días anteriores, recibieron mercados básicos, elementos de aseo, ropa y morrales con kits escolares.
“De corazón les brindamos estas ayudas para mitigar un poco la situación que están atravesando. Esta es una Alcaldía de puertas abiertas y aquí estamos acompañándolos, trabajando por todos los samarios”, expresó la Gestora Social.
Paola Gómez, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA-, explicó que, en el censo realizado en este sector, se identificaron 170 damnificados, correspondiente a los habitantes de los barrios Las Malvinas, Ocho de Agosto, Villa del Río y Junín.
Agradecimiento de los beneficiarios
Viviana Hernández, residente del barrio Las Malvinas, expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Pinedo Cuello por el apoyo que ha recibido su familia en estos momentos de dificultad, en el que por cuenta de las inundaciones perdió varios de sus enseres.
“Tengo ocho años de estar viviendo aquí y han sido cuatro olas invernales que he pasado, pero es primera vez que un Alcalde me brinda la ayuda, así que le agradezco mucho por mis hijos y por mi persona”, afirmó.
De igual manera, Óscar Díaz, describió lo que representa esta ayuda para su hogar. “Esta ayuda representa que Dios siempre está con nosotros; soy cabeza de hogar, padre de tres hijos y es saber que no estamos solos, que hay gobernantes buenos y esta ayuda para nosotros es generosa en estos momentos”.
Luego de recibir la ayuda, Claribel Mendoza, residente del sector, también expresó su agradecimiento al mandatario de los samarios. “Agradecida con el alcalde Carlos Pinedo por esta ayuda que nos está dando; de verdad significa mucho porque hay ocasiones en las que nadie del gobierno hace acto de presencia, pero nosotros estamos agradecidos porque también nos han ayudado a recoger el lodo y los escombros en este sector”.
El gobierno de Carlos Pinedo Cuello le sigue cumpliendo a los samarios con la entrega de ayudas humanitarias, mercados, electrodomésticos, suministro de agua potable, entre otras, para mitigar las afectaciones causadas por el invierno.
Tags
Más de
Tres nuevos compactadores reforzarán la recolección de residuos en Santa Marta
Así lo anunció Atesa.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’
El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.
Atentado sicarial deja un hombre muerto en el barrio Altos del Yucal
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue asesinado a tiros en plena vía pública.
Joven muere tras choque en presuntos piques ilegales cerca del estadio Sierra Nevada
Tras el impacto, Santiago Morales falleció de manera inmediata en el lugar, mientras que el vehículo involucrado terminó envuelto en llamas.
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Lo Destacado
De La Espriella pone fin a Paz Total con Comuneros del Sur, disidencia del ELN
Este grupo armado opera principalmente en Nariño bajo el mando de alias ‘HH’, quien Petro se negó a darlo en extradición.
“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’
El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.
El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto
El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos
La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































