Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Noviembre de 2025 - 11:25am

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes se presentó un nuevo evento de fuego en un lote baldío del barrio Los Manguitos, en Santa Marta, el cual se ha convertido en un persistente foco de riesgo y contaminación para la comunidad.

El predio, ubicado en la carrera 13 con calle 12, funciona como un botadero improvisado donde se acumulan basura, ramas y desechos, lo que ha provocado varias emergencias por quemas a lo largo del tiempo.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad tuvo que acudir para controlar las llamas y realizar labores de enfriamiento, logrando evitar que el fuego se propagara a las viviendas cercanas.

La comunidad manifestó su frustración por la recurrencia del problema. Un ciudadano comentó que: “pasaron la máquina durante cuatro o cinco días y luego dejaron eso ahí. Desde entonces, volvieron los habitantes de calle a tirar basura, ramas, podas, de todo”.

La persistente quema de residuos y la presencia de habitantes de calle son las causas recurrentes de los incendios, según reportes de los bomberos.

El problema de fondo que denuncia la comunidad es el vacío de información sobre la titularidad del lote. Los vecinos piden a las autoridades que aclaren de manera urgente quién es el propietario legal para que asuma la responsabilidad de la limpieza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca

La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.

2 horas 22 mins
Víctima

Joven plateño murió arrollado tras caer de una tractomula en el Cesar

La víctima fue identificada como Jefri José Ramírez Luna, de 20 años.

3 horas 12 mins
Alcalde Carlos Pinedo

“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona

Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.

12 horas 44 mins

Docente de Unimagdalena es galardonada en la IV Gala Sergio Urrego

La organización reconoció la labor de Melina Quintero Santos por su labor en la defensa de los DD.HH.

16 horas 42 mins

Corpamag conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas fortaleciendo su conservación en el departamento del Magdalena

La corporación destacó los avances en rescate, rehabilitación y protección de estas especies en las costas del departamento.

17 horas 10 mins
Pedro Gómez

Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?

Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.

17 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca

La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.

2 horas 22 mins
Exsecretario general de la Cancillería
Exsecretario general de la Cancillería

Por adjudicar contrato de pasaportes, imputan cargos a exsecretario general de la Cancillería

El funcionario habría extralimitado sus funciones al emitir actos administrativos para revocar decisiones del excanciller Álvaro Leyva.

1 hora 1 min
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Pese a orden judicial, Petro sigue interviniendo en política desde sus redes

La publicación se da tras el fallo que le pidió apartarse de mensajes con contenido electoral.

56 mins 8 segs
Víctima
Víctima

Joven plateño murió arrollado tras caer de una tractomula en el Cesar

La víctima fue identificada como Jefri José Ramírez Luna, de 20 años.

3 horas 12 mins

Messi, Mbappé y Haaland encendieron el Mundial con una jornada de récords

Argentina, Francia y Noruega celebraron con sus máximas estrellas como protagonistas de una fecha cargada de emociones.

1 hora 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months