Cayó estadounidense en Medellín por pagar $400 mil por “favores sexuales” a menores

La articulación entre la denuncia ciudadana y los cuadrantes policiales de la capital de Antioquia propició la detención en flagrancia de un ciudadano norteamericano implicado en redes de vulneración infantil.
El operativo ratifica la ofensiva institucional metropolitana contra el denominado “turismo sexual” en las zonas de entretenimiento de la ciudad.
La captura del hombre, de 45 años de edad, se materializó en el sector del Parque Lleras (barrio El Poblado) por parte de unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional. La acción judicial se activó tras la llamada de un ciudadano que alertó sobre la presencia del extranjero en compañía de mujeres cuya apariencia física correspondía a la de menores de edad.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, detalló que al llegar al sitio los uniformados requirieron los documentos de las jóvenes, quienes inicialmente exhibieron identificaciones con el fin de hacerse pasar por mayores de edad. No obstante, los sistemas de verificación dactilar y documental de la Policía permitieron establecer sus identidades reales, constatando que se trataba de tres adolescentes: una de 16 años y dos de 15 años.
Las investigaciones preliminares arrojaron que el estadounidense contactó a la menor de 16 años por medio de una tercera persona, pactando un pago de $400.000 a cambio de favores sexuales.
Tras el procedimiento de control y judicialización, las autoridades distritales activaron las rutas de atención social.
Las tres adolescentes fueron trasladadas para valoraciones médicas especializadas y quedaron bajo la custodia de la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos fundamentales.
Por otro lado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el suceso a través de sus canales oficiales argumentando que “otro extranjero que viene a Medellín a buscar menores de edad termina capturado. Uno a uno van cayendo”.
Con este caso, la administración municipal informó que entre los años 2024 y 2026 se han consolidado 34 capturas de ciudadanos extranjeros en Medellín por delitos ligados a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
El procesado fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde un fiscal se encargará de presentarlo ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura y la respectiva imputación de cargos.
Tags
Más de
Histórico: Colombia reduce su jornada laboral a 42 horas semanales a partir este miércoles
La medida, que pasa la jornada de 44 a 42 horas sin afectar salarios ni prestaciones, exonera a los empleadores de otorgar el día semestral de la familia y las jornadas recreativas.
Anulan imputación contra Daniel Quintero por caso Aguas Vivas
La decisión se produjo tras identificar irregularidades en la formulación de cargos presentada por la Fiscalía.
Cae en Antioquia mexicano buscado por EE.UU. por millonario fraude con ayudas del Covid-19
El detenido era requerido por Interpol y es señalado de liderar una red que habría desviado más de un millón de dólares.
"Si nos toca ser el firmante 501 asesinado, bienvenida sea la muerte": Timochenko responde a De la Espriella
El exjefe de las extintas Farc defendió el Acuerdo de Paz y reaccionó a las declaraciones del presidente electo, quien aseguró que buscará que sea enviado a prisión.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
Hombre que mató a mujer en centro comercial la acosaba por no iniciar una relación con él
El feminicidio ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Soacha, Cundinamarca.
Lo Destacado
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen
La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































