Entre vallenato y ritmos urbanos, Unimagdalena sigue celebrando su Semana Cultural


En el cuarto día de la Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena la comunidad universitaria vivió una noche vibrante, llena de ritmo, alegría y sabor con la música de artistas invitados, que, con su talento, ofrecieron un concierto memorable en este evento que en el 2025 rinde homenaje a los 500 años de Santa Marta.
Por esta razón, la Alma Mater brindó un espectáculo en la cancha alterna al Estadio con artistas y agrupaciones locales como Estereobeat, Yera Music, Mane Ariza, Junior del Castillo, Dago Orozco y la participación de invitados especiales como el cantante de champeta Zaider, el vallenato de la nueva generación de Haffit David y los éxitos musicales de Peter Manjarrés.
Reconocido como ‘El Caballero del Vallenato’, Peter Manjarrés volvió con mucha emoción a la Alma Mater en una Semana Cultural, luego de haber participado hace ocho años y destacó la evolución que ha tenido esta Institución en el marco de su aniversario número 63. “Decirles a los jóvenes que tienen el futuro en sus manos y son unos bendecidos de estar en una universidad tan prestigiosa como esta, es una de las mejores de Colombia”, mencionó.
Entre el juego de luces y sonidos, el escenario vibró con el género urbano de artistas como Estereobeat, quienes resaltaron la importancia de unir a los samarios en el año donde la ciudad cumple sus 500 años.
“Nos sentimos en casa, en este homenaje traer agrupaciones locales es unir al pueblo a través de la música y que especial que la Universidad le apueste a eso”, aseguraron José Carlos Charria ‘Zafady’ y David Pinedo Ospino ‘El Pin’, quienes desde hace ocho años vienen trabajando juntos en el proyecto musical ‘Estereobeat’.
En esta vigesimoquinta versión, la Semana Cultural y Deportiva enmarcada en la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Santa Marta, esta Casa de Estudios Superiores ha decidido rendirle homenaje a la historia, la diversidad y la riqueza cultural del territorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)
Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.
261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión
Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.
Lo Destacado
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.