Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años


La Policía del Magdalena informó sobre la captura de un hombre de 31 años en el barrio Villa Natalia del municipio de El Banco, quien fue señalado por la comunidad de presuntamente abusar sexualmente de una menor de 13 años.
Según las autoridades, la detención se produjo tras una alerta de los vecinos, quienes habrían sorprendido al sujeto dentro de una vivienda en compañía de la menor.
De acuerdo con la versión preliminar, la madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a los residentes del sector, quienes evitaron que el hombre huyera y notificaron a la Policía Nacional.
La aprehensión fue realizada por unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
“Seguiremos actuando con firmeza frente a quienes vulneren los derechos de nuestros menores. No permitiremos que estos delitos queden impunes y continuaremos trabajando de la mano con la comunidad”, afirmó el mayor Javier Hernando Bello Rodríguez, comandante Operativo del Servicio de Policía en el Magdalena.
Tags
Más de
Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen
El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Seis vehículos incinerados y un conductor herido tras ataques armados en Buenaventura
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este miércoles.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.