Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres


Con el objetivo de prevenir hechos de violencia durante la celebración del Día de las Madres, la Alcaldía de Santa Marta anunció un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia informó que, debido al alto índice de casos de violencia registrados históricamente en esta fecha en Colombia, se dispondrá de un dispositivo especial de la Policía en centros comerciales, restaurantes y otros sitios de reunión familiar.
Además, estarán disponibles canales de atención como la patrulla púrpura, la línea 123, la Casa de Justicia, las comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de responder ante cualquier eventualidad.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, explicó que, aunque se ha registrado una disminución en los indicadores delictivos, persisten situaciones de riesgo asociadas al consumo de alcohol y conflictos intrafamiliares. “Implementaremos diferentes acciones para que Santa Marta tenga una celebración tranquila y en paz”, indicó el funcionario.
Por su parte, la Comisaría de Familia Zona Norte emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar alteraciones del orden público. Entre ellas se destacan mantener una comunicación efectiva, fomentar un ambiente de respeto, establecer límites claros, evitar el consumo excesivo de alcohol y buscar apoyo en caso de conflictos difíciles de manejar.
Las autoridades reiteraron el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para garantizar la seguridad durante la celebración y prevenir hechos lamentables.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II
La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.
Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.
Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral
En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.
La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’
Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.
¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario
El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.
Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos
La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.
Lo Destacado
Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington
El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.
Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II
La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.
Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.
‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec
Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.
Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado
El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.