Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo


La pesadilla del Unión Magdalena no tiene fin. Este viernes, el equipo samario sumó su décima derrota en la Liga tras caer 3-1 frente a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo colombiano. Con este nuevo tropiezo, el equipo dirigido por Alexis García prolonga una de sus peores campañas.
Los goles de Tolima fueron obra de Kevin Pérez (min. 16 - min.43) y Brayan Rovira (min. 90+2), mientras que Jannenson Sarmiento (min. 49) descontó para el Unión, en lo que fue apenas una ilusión fugaz de reacción.
Aunque el equipo bananero tuvo algunos destellos ofensivos y hasta logró marcar un gol anulado por el VAR a Ricardo 'El Caballo' Márquez, lo cierto es que volvió a mostrar las mismas falencias defensivas, falta de solidez táctica y poca claridad en el último tercio de cancha.
Con este resultado, Unión Magdalena se mantiene en el último lugar de la tabla con solo 8 puntos, producto de 8 empates y 10 derrotas. A falta de dos jornadas para el cierre del ‘todos contra todos’, el cuadro samario no ha logrado ganar un solo partido, una marca que lo convierte prácticamente en el 'comodín' del campeonato: todos suman frente a él.
La crisis deportiva del Unión es cada vez más profunda. Más allá de los resultados, preocupa la imagen débil que transmite en cada fecha, sin respuestas futbolísticas ni emocionales. A este ritmo, no solo peligra su clasificación en el actual torneo, sino también su permanencia en la categoría.
Tags
Más de
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Lo Destacado
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe
La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas
Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.
Carro del Inpec atropella a motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta: dos heridos
Fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.