Proponen controlar entrada y salida de habitantes de Puebloviejo para evitar aumento de casos de covid-19


En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se acordaron nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19 en el Magdalena. Una de las propuestas que surgió en la reunión es controlar el ingreso y salida de los habitantes de Puebloviejo, que después del Distrito es el municipio con más casos en el departamento con 89 contagiados y cinco muertes.
“Se acordó mantener los cuatro puntos cardinales de aislamiento que son la Ye de Ciénaga, el peaje de Tasajera, el peaje de Palermo y el control en la salida a los pueblos palafitos y la zona marítima, tenemos que generar ese control sanitario para evitar que se siga propagando el virus como hasta ahora”, dijo el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres.
Igualmente, el funcionario aseguró que se aumentará la entrega de mercados a 7.650 familias de Puebloviejo para garantizar que los pobladores se queden en casa y no se vean obligados a salir a comprar comida en municipios cercanos como Ciénaga.
“De lo que se trata es que todas las familias tengan la posibilidad de recibir un mercado bien sea de los que envía el Gobierno Nacional, el programa de la Primera Dama o los mercados solidarios”, precisó Torres.
Para evitar que sigan aumentando los contagios en Puebloviejo se planteó además hablar con las empresas donde trabajan algunos de sus habitantes en ciudades como Santa Marta, Barranquilla o Ciénaga para pedirles que coloquen a sus empleados en aislamiento obligatorio.
“Vamos a establecer, a través de un censo, quiénes son esas personas para conversar con sus jefes, a fin de que podamos avanzar con estas medidas sanitarias en este municipio por lo que viene ocurriendo y puede venir a futuro”, expresó Torres.
En materia de agua potable, el funcionario dijo que la Gobernación del Magdalena está llevando el líquido a través de tres carrotanques y se logró que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) aprobara que la multinacional Drummond apoye el suministro de agua con un punto de cargue.
“Tenemos dos carrotanques de 12 mil litros y uno de 22 mil, que suman 46 mil litros diarios que están llegando al pueblo, que permiten que la gente pueda gozar de agua potable, pero sobre todo que pueda tener la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón para evitar la propagación del virus”, expresó Torres.
En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo también se propuso modificar los criterios de focalización de los beneficiarios de los mercados solidarios, que son personas de los niveles 1 y 2 del Sisbén, jefes de hogar y que no reciben ningún subsidio del Estado; para que los que aún no han sido entregados de forma física o en la modalidad de bonos sean reasignados a trabajadores informales, prestadores de servicios turísticos, discapacitados, artistas, deportistas y otros sectores que debido a la pandemia han quedado sin ingresos.
Tags
Más de
Santa Marta, Sitionuevo y Fundación reportan muertos por coronavirus
126 nuevos casos se detectaron en las últimas 24 horas en el departamento.
Intubado y con estricto tratamiento médico continua el Ministro de Defensa
Gobierno asegura que su condición es "estable".
Egresados de colegios oficiales de Ciénaga podrán estudiar completamente gratis en el Infotep
Podrán inscribirse en carreras técnicas o profesionales.
Unimagdalena ofrecerá nuevo postgrado en Gestión y Legislación Ambiental
El nuevo programa adscrito a la Facultad de Ingeniería, es una iniciativa del Plan de Gobierno 2020-2024.
Cárcel para alias ‘Gino’, quien habría participado en homicidio en Fundación
Un juez le dio medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en este hecho criminal
El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio positivo para covid-19
La información la confirmó el club 'merengue'.
Lo Destacado
Jorge Oñate, intubado por presunta infección respiratoria
Ya le habían hecho una prueba covid-19 que salió negativa. Nuevamente le practicaron una.
Minca y Palomino, el el top 10 de los destinos "más acogedores" de Booking
Estos sitios fueron destacados en el Traveller Review Awards 2021.
Santa Marta, Sitionuevo y Fundación reportan muertos por coronavirus
126 nuevos casos se detectaron en las últimas 24 horas en el departamento.
Homicidios en Santa Marta se redujeron casi a la mitad en diciembre y enero: Alcaldesa
Este viernes se realizó un Consejo de Seguridad donde se revelaron indicadores en materia de asesinatos y hurto.
Este sábado empieza a regir nueva medida que establece condiciones de cascos para motociclistas
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Santa Marta durante el 2020 murieron 23 personas en accidentes de motos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.