Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 7:22am

Con un 'Homenaje a los Grandes', Isabella Chams fue coronada reina del Carnaval de Barranquilla

El colorido evento se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez.
La Reina Isabella coronada por su antecesora Carolina Segebre.
Anuncio
Anuncio

Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla, recibió la corona que la acredita como soberana de la fiesta 2020, encendiendo oficialmente la fiesta hasta el Miércoles de Ceniza.

“Gracias Barranquilla por todo el cariño, por dejarme ser la Reina de la gente. Que comience este Carnaval porque es por y para ustedes”, expresó Isabella mientras saludaba y portaba orgullosa la corona con más de 3 mil piedras traslúcidas y 400 gramos de peso, diseñada por Carolina Arcieri en homenaje al grupo Selva Africana.

“Mis carnavaleros esto es hasta que el cuerpo aguante. Los quiero a todos amando nuestra cultura y tradición desde ahora hasta el Miércoles de Ceniza”, agregó.

Asumiendo su papel como figura de la monarquía carnavalera, Chams lució espléndida en su vestido ‘Romance de Barranquilla', inspirado en los poemas de su tía-abuela Meira Delmar, diseñado por ‘La aguja de oro’ Amalín de Hazbún.

El traje inundado por flores multicolores combina con la carroza en que la Reina recorrerá la Vía 40, este sábado 22 de febrero en la Batalla de Flores.

La soberana del Carnaval 2019 Carolina Segebre apareció en el escenario para imponer la corona a su sucesora y darle el cetro real.

Los asistentes se pusieron de pie en un Estadio Romelio Martínez a reventar para interpretar el himno de Barranquilla y de esta manera aceptar a Isabella Chams como su soberana.

Su majestad Isabella puso a gozar a los asistentes con el espectáculo ‘Homenaje a los grandes’, donde evocó el legado de grandes cantantes, compositores, poetas, músicos y artistas que enaltecieron a la fiesta.

‘Homenaje a los grandes’

El show contó con 6 escenas que tuvieron como hilo conductor un repertorio musical de lujo y las voces de legendarios artistas.

Varios géneros musicales como el porro, el fandango, el vallenato, el mambo, la salsa, la champeta, entre otros, fueron exaltados debido a su presencia en la celebración año tras año.

Clásicos de Shakira, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, El Sayayín y la obra de maestros como Magín Díaz y Paulino Salgado ‘Batata’, calentaron la energía del público sediento de fiesta.

En el escenario acompañaron a la soberana 400 bailarines, bajo la dirección de Pedro Díaz, la asistencia general de Pedro Sierra, Rey Momo 2018, basado en el guion original de Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016, con la producción musical de Camilo Salas.

La Reina se trasladó a varios rincones geográficos, desde la sabana colombiana a La Habana (Cuba), más tarde a New York, (EE.UU.), luego a Cartagena, sitios de donde provienen las sonoridades que tienen como punto de encuentro a Barranquilla, en la festividad más importante del país. 

Con este evento los barranquilleros activaron ya su gen carnavalero, disfrutando de un derroche de alegría, folclor y cultura hasta que el cuerpo aguante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

8 horas 24 mins
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

13 horas 20 mins
Fernando Sánchez Saya, la víctima del ataque a bala.

A hombre lo bajaron de una camioneta en una trocha y lo asesinaron a bala

El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Colombia.

14 horas 46 mins

Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos

La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.

2 días 7 horas
captura de alias 'W'

Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar

Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.

2 días 8 horas
Carolina Isabel Marenco Lauren

Cosmetóloga falleció en medio de un procedimiento estético en Barranquilla

Carolina Isabel Marenco Lauren se encontraba en un consultorio realizándose una liposucción.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

8 horas 19 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

12 horas 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

14 horas 23 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

13 horas 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months