Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Abril de 2025 - 8:59am

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Anuncio
Anuncio

Al menos 25 personas murieron y 800 resultaron heridas en una explosión ocurrida este sábado en el puerto de Shahid Rajai, situado en la ciudad de Bandar Abás, en el sur de Irán.

El ministro del Interior de Irán, Eskandar Momeni, dijo que los bomberos continúan trabajando para extinguir el incendio, a pesar de los desafíos que plantean los fuertes vientos, informaron los medios iraníes.

”25 muertos y 800 heridos hasta el momento en la explosión en el puerto de Shahid Rajaee en Bandar Abbas", declaró el ministro del Interior.

No se ha determinado la causa de la explosión. Fatemeh Mohajerani, portavoz del Gobierno, afirmó que tomará tiempo determinar la causa, “pero hasta el momento se ha determinado que en un rincón del puerto se almacenaban contenedores que probablemente contenían sustancias químicas que explotaron”.

Las autoridades iraníes han declarado un estado de emergencia en la ciudad de Bandar Abbas para salvaguardar a los ciudadanos en medio de un “aumento significativo de la contaminación del aire”.

El Ministerio de Salud ha movilizado equipos de salud e implementado medidas de emergencia para proteger la salud pública. Se aconseja a los ciudadanos que permanezcan en el interior, eviten actividades al aire libre y mantengan las ventanas cerradas, de acuerdo con los medios oficiales iraníes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

3 días 14 horas
Momentos antes de ser asesinada.

Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok

La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.

3 días 15 horas
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

4 días 12 horas
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

1 semana 2 días
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

1 semana 2 días
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

FAJID ÁLVAREZ YACUB
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

9 horas 12 mins
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

9 horas 49 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

10 horas 7 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

16 horas 43 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

12 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months