25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán


Al menos 25 personas murieron y 800 resultaron heridas en una explosión ocurrida este sábado en el puerto de Shahid Rajai, situado en la ciudad de Bandar Abás, en el sur de Irán.
The massive fire in Rajaiee port of has not yet been contained. The containers there are still burning. Tthe local authorities confirm that they had stored chemical material needed for production of rockets or missiles there and they claim they had warned the port… pic.twitter.com/AmPwr21meb
— Babak Taghvaee - The Crisis Watch (@BabakTaghvaee1) April 26, 2025
El ministro del Interior de Irán, Eskandar Momeni, dijo que los bomberos continúan trabajando para extinguir el incendio, a pesar de los desafíos que plantean los fuertes vientos, informaron los medios iraníes.
”25 muertos y 800 heridos hasta el momento en la explosión en el puerto de Shahid Rajaee en Bandar Abbas", declaró el ministro del Interior.
No se ha determinado la causa de la explosión. Fatemeh Mohajerani, portavoz del Gobierno, afirmó que tomará tiempo determinar la causa, “pero hasta el momento se ha determinado que en un rincón del puerto se almacenaban contenedores que probablemente contenían sustancias químicas que explotaron”.
Las autoridades iraníes han declarado un estado de emergencia en la ciudad de Bandar Abbas para salvaguardar a los ciudadanos en medio de un “aumento significativo de la contaminación del aire”.
El Ministerio de Salud ha movilizado equipos de salud e implementado medidas de emergencia para proteger la salud pública. Se aconseja a los ciudadanos que permanezcan en el interior, eviten actividades al aire libre y mantengan las ventanas cerradas, de acuerdo con los medios oficiales iraníes.
The center of explosion site is still closed on the firefighters and medical teams in Rajaiee port of in the south of It seems, the number of casualties are higher than expected. Most likely above . Many of the wounded truck drivers and port… pic.twitter.com/YjOPig6SET
— Babak Taghvaee - The Crisis Watch (@BabakTaghvaee1) April 26, 2025
Tags
Más de
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.
Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.
Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia
Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.