Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena


Alerta en el Magdalena tras los atentados registrados en la noche del sábado 26 de abril en el municipio de El Reten y el corregimiento de Monterubio por el Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’ a través de un denominado ‘plan pistola’.
Sobre estos hechos el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, dijo que “fue activado un plan de defensa de la Policía Nacional en el corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel, porque se escucharon unos disparos”, pero enfatizó en que no hubo hostigamiento y no hubo ningún inconveniente.
Esta situación en el departamento se perpetró luego de que circulara un comunicado atribuido al Clan del Golfo, en el que se amenaza directamente a la fuerza pública:
"Población civil de la Zona Bananera, en este comunicado le decimos a la Policía que queda en amenazas. Nos hacemos responsables. La cantidad ofrecida ahora mismo es de 5.000.000 de pesos por cualquier policía, enviando evidencia. Cuídense en la Zona Bananera porque vamos por todos. Para rangos de Ejército y Gaula, la recompensa es de 6.000.000 millones. Población de Guacamayal, Estación, Orihueca, Soplador, La Paulina, Piloto, Palomar y Río Frío: sabemos todo lo que hacen. A quienes se hacen pasar por nosotros, esperen nuestras sorpresas hoy.”, señala el comunicado.
Finalmente, por su parte las autoridades y el Ejército Nacional continuarán trabajando de manera conjunta para salvaguardar la seguridad ciudadana y policial, ante los constantes ataques contra miembros de la fuerza pública registrados a nivel nacional, fuera de combate o mientras estaban de permiso en diferentes regiones.
Tags
Más de
Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe
Además, el décimo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red SIFO-ACFO.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.