Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga

La Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó a dos hombres en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego o municiones en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Según el reporte policial, las capturas se ejecutaron en el barrio Villa Venezuela, momentos en el que una patrulla de vigilancia observó dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sin placa quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, siendo rápidamente interceptados y detenidos.
Durante el registro, se les halló en su poder 2 armas de fuego tipo revólver y 12 cartuchos calibre 38 milímetros uno de los capturados es alias “Yupi” quien presuntamente sería el encargado de la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsión y tráfico de estupefacientes en esta jurisdicción, bajo órdenes de cabecillas naturales en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Alias “Yupi” ha pertenecido a varias organizaciones criminales, entre ellas los Rastrojos y Los Laikers, y actualmente era miembro de la red sicarial del Clan del Golfo, donde llevaba aproximadamente 4 años dentro de esta estructura criminal.
Además, presenta anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto.
También fue capturado alias “José” quien al parecer se dedicaba a cometer homicidios selectivos en esa zona, y quien contaba con una trayectoria delictiva de 3 años en la organización criminal y quien presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, estos sujetos serían miembros activos del “Clan del Golfo” pertenecientes a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, con injerencia en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo. Donde se desempañaban como sicarios dinamizadores en compañía de alias “Toñito”, “Javier Colita”, “Cleiber” y alias “Chupo”.
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
Tags
Más de
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena
Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.
Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano
La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.
Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista
Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.
Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos
El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Lo Destacado
66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo
Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































