Retiran a 20 vendedores ambulantes que incumplían el pico y cédula en Santa Marta


Las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico intervinieron la carrera 5 y el sector del Mercado Público, con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 059 del 13 de marzo que busca cortar la cadena de contagios de covid-19.
El procedimiento, que inició hacia las 5:00 a.m., se desarrolló en dos frentes: el primero, en inmediaciones a la plaza de mercado y, el segundo, a partir de las 8:00 a.m. en la avenida Campo Serrano entre calles 22 y Avenida del Ferrocarril.
El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, explicó que estos trabajos son acompañados por la Policía Metropolitana e Inspectores de Policía, y se realizan para evitar las aglomeraciones y el estricto cumplimiento de la norma.
“Estamos haciendo controles a los vendedores ambulantes, porque a partir de hoy rige el pico y cédula. Se quiere cortar el pico de contagios y establecer una actividad económica con responsabilidad”, dijo el secretario de Gobierno.
Durante la verificación de los documentos a los vendedores estacionarios fueron sorprendidos 20 personas que no debían trabajar este 16 de marzo, por lo que se les socializó lo detallado en el Decreto 059 y se retiraron de manera voluntario de la carrera quinta.
Mientras que, en la central de abastos de la capital del Magdalena, los funcionarios de Gobierno y Desarrollo Económico les explicaron a los comerciantes las medidas adoptadas y las sanciones a las que se exponen si no deciden acatarla.
Recomendamos: No lo olvides: sigue el pico y cédula por 10 días más en Santa Marta
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.