Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 4:26pm

Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira

La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
armada/dimar.
Anuncio
Anuncio

Cuatro personas fueron rescatadas el pasado 11 de febrero luego de que la embarcación en la que navegaban quedara a la deriva a 74 millas náuticas del Cabo de la Vela, debido a una avería en ambos motores fuera de borda.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, informó que tras recibir la alerta del siniestro marítimo mediante el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, se activó el Protocolo de Búsqueda y Rescate (SAR) en coordinación con Guardacostas de la Armada Nacional.

Gracias a los patrones de búsqueda implementados, la embarcación fue localizada con éxito, y los tripulantes fueron hallados a salvo a bordo de la motonave PORT NARA, que se encontraba en cercanías de la zona. Posteriormente, fueron trasladados al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica especializada.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del incidente y posibles responsabilidades. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

5 horas 26 mins
General Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla

La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.

1 día 1 hora
 Víctor Julio Marín Londoño.

Policía de Infancia y Adolescencia fue asesinado a tiros en Barranquilla

Víctor Julio Marín Londoño fue acribillado mientras vestía de civil en el barrio San Isidro.

1 día 7 horas
Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35'.

Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla

Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

2 días 2 horas
Víctimas en las corralejas.

En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida

La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.

3 días 8 horas
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

4 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

1 hora 4 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

24 mins 18 segs
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

2 horas 44 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

5 horas 58 mins
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano
1 hora 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months