Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Octubre de 2025 - 1:59pm

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
Anuncio
Anuncio

A disposición de la Fiscalía General de la Naciónquedó José Antonio Márquez Morales, señalado integrante del ‘Tren de Aragua’, requerido por Venezuela por terrorismo, homicidios, entre otras conductas delictivas.

En una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y la Unidad de Búsqueda de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals), fue aprehendido en vía pública de Valledupar (Cesar) en cumplimiento de una notificación roja de Interpol.

Márquez Morales sería uno de los cabecillas de ‘Los Caracas’, una estructura armada del grupo delictivo delincuencial ‘Tren de Aragua’ y el principal articulador logístico y financiero de esta organización en la frontera colombovenezolana.

Según la solicitud de captura emitida por un juzgado del Área Metropolitana de Caracas, este hombre habría participado en el atentado con armas de fuego a un establecimiento de comercio en el estado de Zulia donde resultaron heridas varias personas, el 18 de febrero de 2023.

Márquez Morales es requerido para que responda por cargos relacionados con terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y homicidio calificado.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación adelantará las respectivas comunicaciones a efectos de que Venezuela formalice la petición de extradición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

52 mins 29 segs

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

4 horas 7 mins

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

21 horas 40 mins

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

22 horas 20 mins

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

22 horas 42 mins

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

49 mins 43 segs

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

3 horas 1 min

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 hora 47 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

17 horas 59 mins

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

20 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months