Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Santa Marta avanza hacia la modernización de su principal puerta aérea tras el acuerdo entre la Alcaldía y la Aerocivil para ejecutar una hoja de ruta que incluye la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar, la actualización del sistema de navegación (ILS) y la intervención definitiva de la calle de Rodaje Bravo.
La iniciativa responde al crecimiento en el flujo de pasajeros, que en el primer semestre de 2025 superó el 1.8 millones, consolidando el aeropuerto como el quinto de mayor tráfico en Colombia. El alcalde Carlos Pinedo sostuvo que estos avances, avalados por el Gobierno Nacional y los gremios turísticos, permitirán fortalecer rutas internacionales, mejorar la seguridad operacional y atraer más visitantes.
El acuerdo forma parte del Plan Maestro 500+ y de la estrategia Connect 2040, que busca posicionar a Santa Marta como destino turístico y logístico de primer nivel. La Mesa de Conectividad Aérea acompañará el seguimiento de los compromisos para garantizar una infraestructura acorde al desarrollo de la ciudad.
Tags
Más de
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Lo Destacado
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena
Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























