"Recompensas y carreras gratis": la estrategia de los taxistas samarios para hacerle la guerra a Uber
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El líder del gremio de taxistas en Santa Marta Daniel Gil anunció que en los próximos días comenzarán una campaña contra Uber, que consiste en ofrecer "recompensas" y carreras gratis a quienes denuncien los vehículos vinculados al servicio de transporte a través de esa plataforma.
Según Gil, la estrategia es una campaña "para alertar a las personas que quieran inscribir su vehículo en la plataforma y que no conocen las sanciones a las que se exponen", entre ellas, inmovilización del carro y pago entre 1 y 5 salarios mínimos.
"Los taxistas samarios están dispuestos a entregar dinero como parte de recompensa a quienes reporten de vehículos y conductores afiliados a Uber", manifestó el líder gremial.
También aseguraron que regalarán carreras durante una semana completa a los ciudadanos que mientras utilicen el servicio de Uber, entreguen información del sitio de circulación en el que están y de esta manera, la Policía de Tránsito pueda realizar la sanción e inmovilización.
“La idea es trabajar de la mano a usuarios, porque los taxistas prestamos un servicio que paga impuestos y aporta al desarrollo de Santa Marta. No es justo que llegue la ilegalidad y se quede en nuestra ciudad. Por esa misma razón estamos organizados y no permitiremos que la plataforma siga funcionando en esta parte del país”, dijo Daniel Gil.
La campaña está prevista a realizarse desde el próximo fin de semana y tendrá una duración, supuestamente, de dos semanas.
No obstante, el líder de los taxistas no precisó cómo funcionaría ese mecanismo para garantizar las carreras gratuitas a los usuarios que delaten a los conductores de Uber, ni tampoco aclaró quiénes financiarían las carreras gratuitas o si estas serían asumidas por los propios conductores de los vehículos amarillos.
Notas relacionadas
Más de
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Jeison Arsusa, el motociclista que fue asesinado en la vía a Minca
La víctima fue ultimada sobre el mediodía de este martes.
Lo Destacado
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.