Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 11:42pm

"Recompensas y carreras gratis": la estrategia de los taxistas samarios para hacerle la guerra a Uber

De acuerdo con el líder del gremio de los taxistas Daniel Gil, en la actualidad han sido inmovilizados 80 vehículos pertenecientes a la aplicación de transporte premium.
Anuncio
Anuncio

El líder del gremio de taxistas en Santa Marta Daniel Gil anunció que en los próximos días comenzarán una campaña contra Uber, que consiste en ofrecer "recompensas" y carreras gratis a quienes denuncien los vehículos vinculados al servicio de transporte a través de esa plataforma

Según Gil, la estrategia es una campaña "para alertar a las personas que quieran inscribir su vehículo en la plataforma y que no conocen las sanciones a las que se exponen", entre ellas, inmovilización del carro y pago entre 1 y 5 salarios mínimos.  

"Los taxistas samarios están dispuestos a entregar dinero como parte de recompensa a quienes reporten de vehículos y conductores afiliados a Uber", manifestó el líder gremial. 

También aseguraron que regalarán carreras durante una semana completa a los ciudadanos que mientras utilicen el servicio de Uber, entreguen información del sitio de circulación en el que están y de esta manera, la Policía de Tránsito pueda realizar la sanción e inmovilización.

“La idea es trabajar de la mano a usuarios, porque los taxistas prestamos un servicio que paga impuestos y aporta al desarrollo de Santa Marta. No es justo que llegue la ilegalidad y se quede en nuestra ciudad. Por esa misma razón estamos organizados y no permitiremos que la plataforma siga funcionando en esta parte del país”, dijo Daniel Gil.

La campaña está prevista a realizarse desde el próximo fin de semana y tendrá una duración, supuestamente, de dos semanas.

No obstante, el líder de los taxistas no precisó cómo funcionaría ese mecanismo para garantizar las carreras gratuitas a los usuarios que delaten a los conductores de Uber, ni tampoco aclaró quiénes financiarían las carreras gratuitas o si estas serían asumidas por los propios conductores de los vehículos amarillos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

41 mins 39 segs
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

2 horas 6 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

2 horas 19 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

2 horas 49 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

5 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

5 horas 28 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

9 horas 29 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

12 mins 23 segs
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

8 horas 8 mins
Media Maratón de Santa Marta
Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

7 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months