Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Junio de 2016 - 11:30am

Alcaldía de Santa Marta le declara la guerra a Uber en Santa Marta

Según el director del Tránsito, Valentín Restrepo Rueda, Uber no ofrece garantías ni seguridad a los usuarios.
Anuncio
Anuncio

Antes de que Uber llegue oficialmente a la ciudad de Santa Marta el próximo 24 de junio, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, le declaró la guerra a la aplicación tecnológica que ha sido un éxito mundial por su evolución en el sistema de transporte público urbano. 

Por su parte, el alcalde Martínez dejó claro que no permitirá la operación de esta plataforma de servicios de transporte y anunció la inmovilización de los vehículos usados por dicha plataforma.

El mandatario considera que el servicio no está legalmente constituido y que además generaría una afectación entre el gremio transportador.

Las acciones encomendadas por el burgomaestre serán adelantadas por la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, a cargo de Valentín Restrepo Rueda, quien opina que "Uber no ofrece las garantías, ni mucho menos seguridad a las personas que acudan a este servicio".

El funcionario delegado también confirmó que en recientes operativos desarrollados con agentes de la Policía de Tránsito, han logrado inmovilizar más de 10 vehículos por la infracción al transporte con código 590 correspondiente a cuando se comprueba que el equipo está prestando un servicio no autorizado, entendiéndose como aquel servicio que se presta a través de un vehículo automotor de servicio público sin el permiso o autorización correspondiente para la prestación del mismo; o cuando este se preste contrariando las condiciones inicialmente otorgadas.

La Unidad de Tránsito y Transporte Distrital anunció que las medidas adoptadas para quienes infrinjan las normas de tránsito serán las siguientes: Por primera vez se exponen a una inmovilización por cinco días hábiles. Al reincidir será inmovilizado el automotor por 20 días. Por tercera vez la sanción aumentará a 40 días hábiles y además deberán pagar una multa de 6 millones de pesos.

El anuncio no cae bien entre quienes ya utilizan la aplicación y reconocen que, contrario al mal servicio de los taxis tradicionales, en Uber sí encuentran seguridad en el transporte y, sobre todo, buen trato a los usuarios. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lanzamiento del proyecto.

Tren del Legado se pone en marcha bajo el liderazgo de la USM

El proyecto establece una apuesta ambiciosa por la recuperación de la memoria histórica y cultural, así como por incentivar el sentido de pertenencia por la ciudad.

24 mins 29 segs
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025

Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025: impulso para el sector turístico

El evento se realizará del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

17 horas 10 mins
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

18 horas 45 mins
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

23 horas 29 segs
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Fernando Miranda Medina
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

54 mins 49 segs

Unión Magdalena pierde 3-1 ante el Millonarios, en el Sierra Nevada

El Tigre Falcao García le hizo gol al Ciclón cuando apenas iban 15 minutos.

12 horas 42 mins
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

18 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months