Anuncio
Anuncio
22 de Junio de 2019

María del Pilar Hurtado y su hijo huérfano

Dolor, tristeza, desolación e impotencia son las reacciones que genera el impactante video del hijo huérfano de María del Pilar Hurtado, amenazada y asesinada por las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” al frente de su casa en el municipio de Tierralta, Córdoba. Los asesinos, sin importarles la hora 7:35 am, ni que la víctima se encontraba con uno de sus hijos de 9 años, dispararon dos veces con toda sevicia contra Maria del Pilar.

Los gritos desgarradores del niño, quien ante la mirada atónita -indiferente- de los vecinos y transeúntes de la zona, grita sin consolación “¿por qué, por qué?”, mientras el cuerpo de su madre yace sin vida frente a él. Si bien algunos tildarán esto como amarillismo y oportunismo, es algo que no puede pasar desapercibido y requiere de una vez por todas que el presidente Iván Duque tome medidas drásticas y contundentes que salven la vida de los líderes sociales.  Como sociedad no podemos permitir que este crimen sea una cifra más en la larga lista de asesinatos contra una mujer y, además, líder social.

Al respecto, los números son escalofriantes: desde el 1° de enero de 2018 hasta el 30 de abril de este año han asesinado en el país a 317 líderes sociales, siendo los departamentos de Cauca, Antioquia, Norte de Santander y Nariño donde más muertes ocurren. A esto se suma el aumento de la violencia política en el país que, según el Centro de Investigación Popular Jesuita, registra en el país 648 homicidios. Todo esto explica la incomprensible y absurda cifra de que hoy 4.500 líderes sociales tengan custodia de la Unidad Nacional de Protección. Somos un país que es indiferente, permisivo ante la violencia y que aún ignora que una de las grandes causas del conflicto armado ha sido el cierre de espacios de participación política. En Colombia se sigue matando por pensar diferente y por exigir sus derechos.

Lo anterior es un reflejo de nuestros gobernantes quienes con cada intervención alimentan esta ira visceral contra el proceso de paz y contra quienes lo defienden, al tildarlos de “guerrillos” “comunistas” y “mamertos”. Por estos motivos hago un llamado urgente al presidente Ivan Duque y a su bancada para detener el odio de una vez. Es necesario darle una oportunidad a este niño, una esperanza de vida, sin permitir que asesinen más líderes sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Encuentran cadáver en sacos blancos en Santa Marta

El hallazgo se registró hace pocos minutos en la vía Alterna, a la altura de la Zona Franca.

47 mins 17 segs
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Con esto se busca brindar mayores garantías a los comerciantes.

55 mins 17 segs
Obras de reposición en El Cundí
Obras de reposición en El Cundí

Culminan obras de alcantarillado en el parque El Cundí

En este sector se adelantaron trabajos de reposición de la tubería del sistema.

1 hora 17 segs

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

3 horas 23 mins
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez

Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas

En el proceso también está involucrado el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue jefe de la campaña presidencial.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio