Anuncio
Anuncio
22 de June de 2019

María del Pilar Hurtado y su hijo huérfano

Dolor, tristeza, desolación e impotencia son las reacciones que genera el impactante video del hijo huérfano de María del Pilar Hurtado, amenazada y asesinada por las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” al frente de su casa en el municipio de Tierralta, Córdoba. Los asesinos, sin importarles la hora 7:35 am, ni que la víctima se encontraba con uno de sus hijos de 9 años, dispararon dos veces con toda sevicia contra Maria del Pilar.

Los gritos desgarradores del niño, quien ante la mirada atónita -indiferente- de los vecinos y transeúntes de la zona, grita sin consolación “¿por qué, por qué?”, mientras el cuerpo de su madre yace sin vida frente a él. Si bien algunos tildarán esto como amarillismo y oportunismo, es algo que no puede pasar desapercibido y requiere de una vez por todas que el presidente Iván Duque tome medidas drásticas y contundentes que salven la vida de los líderes sociales.  Como sociedad no podemos permitir que este crimen sea una cifra más en la larga lista de asesinatos contra una mujer y, además, líder social.

Al respecto, los números son escalofriantes: desde el 1° de enero de 2018 hasta el 30 de abril de este año han asesinado en el país a 317 líderes sociales, siendo los departamentos de Cauca, Antioquia, Norte de Santander y Nariño donde más muertes ocurren. A esto se suma el aumento de la violencia política en el país que, según el Centro de Investigación Popular Jesuita, registra en el país 648 homicidios. Todo esto explica la incomprensible y absurda cifra de que hoy 4.500 líderes sociales tengan custodia de la Unidad Nacional de Protección. Somos un país que es indiferente, permisivo ante la violencia y que aún ignora que una de las grandes causas del conflicto armado ha sido el cierre de espacios de participación política. En Colombia se sigue matando por pensar diferente y por exigir sus derechos.

Lo anterior es un reflejo de nuestros gobernantes quienes con cada intervención alimentan esta ira visceral contra el proceso de paz y contra quienes lo defienden, al tildarlos de “guerrillos” “comunistas” y “mamertos”. Por estos motivos hago un llamado urgente al presidente Ivan Duque y a su bancada para detener el odio de una vez. Es necesario darle una oportunidad a este niño, una esperanza de vida, sin permitir que asesinen más líderes sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Celina María Daza Saade, Capitana Pre-Juvenil y Sarah Ahmad Donado, Capitana Pre-Infantil
Celina María Daza Saade, Capitana Pre-Juvenil y Sarah Ahmad Donado, Capitana Pre-Infantil

El Club Santa Marta ya tiene sus Capitanas del Carnaval 2020

Las capitanas del Carnaval se mostraron muy felices durante este evento cultural de la capital del Magdalena.

10 hours 12 min
Unión Magdalena sumó una nueva derrota en liga.
Unión Magdalena sumó una nueva derrota en liga.
11 hours 58 min
Operativos de la Udep.
Operativos de la Udep.

Udep se tomó el Centro e hizo desalojos en el Parque de los Novios

Los operativos también se extendieron al Callejón del Correo, Parque Bolívar y Camellón de la Bahía.

12 hours 49 min
Elkin David Ortiz Coronado.
Elkin David Ortiz Coronado.

Asesinan a estudiante universitario de 18 años que se opuso a atraco

La víctima visitaba a su familia en San Juan del Cesar en La Guajira.

14 hours 28 min
Hamza bin Laden.
Hamza bin Laden.

Donald Trump confirmó muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Actualmente era uno de los líderes del grupo Al Qaeda.

13 hours 33 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 2 months
Anuncio
Anuncio