Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Como un “viejo loco y decrépito" tildó el Presidente Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva Durán, quien este martes le envió e hizo pública una nueva carta donde reiteró su afirmación de que el mandatario sufre de "drogadicción".
"Un viejo loco que, por rabia, porque dice que quería hablar conmigo y yo nunca supe que quería hablar conmigo... lo echó la Procuraduría, yo qué culpa tengo, pero me la está cobrando a mí", dijo el Presidente durante el evento ‘Aprendices del Sena Sí a la consulta popular y al contrato de aprendizaje'.
Según Petro, Leyva Durán se está "sacando la herida" de que no pudo seguir en el Ministerio de Relaciones Exteriores y su hijo tampoco.
No obstante, el mandatario señaló que lo que está pasando no es culpa de Leyva, sino que hay un "complot" en su contra.
"No es de colombianos, aunque haya colombianos. Es peligrosísimo porque es un atentado a la soberanía de Colombia, a la democracia y la libertad de los colombianos, no solamente para defenderme yo como persona", pronunció.
Por último, reiteró que es un "revolucionario" y que "no me dejo esclavizar, a veces tengo hasta problemas con las mujeres en mi vida personal".
Hoy el excanciller Leyva publicó una carta donde reiteró sus señalamientos contra Petro y enumeró varios hechos que hacen dudar de la "condición" del Presidente.
Además de la "desaparición" en París, hizo eco de hechos en Suiza, Chile, Alemania y hasta en China.
Sobre el viaje a Chile, Petro llamó a su excanciller de "mentiroso" y que el mandatario chileno, Gabriel Boric, sabía que iba a visitar la tumba de Pablo Neruda.
Leyva acusó a Petro de "ignorar" al Presidente de China, Xi Jinping, en una cena preparada por la nación asiática.
"Me correspondió hacer sus veces. Dos horas largas conversé con el Presidente Xi Jinping", dijo Leyva, quién agregó que notó "muy mal" a Petro.
"El Presidente de Colombia, el país de la coca, cayó en la trampa. En el vicio, Arbusto, la coca, en el que los sembradíos destinados a su cultivo crecen en el país exponencialmente. Como crece el crimen, su tráfico asesino, la muerte, el dinero corrupto. Y usted consumidor señor Presidente. Y su preocupación por la famosa certificación qué", destacó Leyva.
Tags
Más de
Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral
La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.
Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera
El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.
Santa Marta se ubica como la ciudad con menor inflación del país en marzo
La ciudad registró un 3,58% en marzo de 2026, ubicándose por debajo del promedio nacional y encabezando el listado entre 23 capitales.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































