Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Octubre de 2025 - 8:14pm

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta informó  que no habrá ley seca durante la jornada electoral de los Consejos Municipales y Locales de Juventud 2025, programada para este domingo 19 de octubre, decisión adoptada en consenso con el Comité de Seguimiento Electoral.

Esta medida busca que la ciudad mantenga su dinámica comercial habitual y se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y normalidad durante todo el proceso electoral.

Desde esta administración se han dispuesto todas las capacidades logísticas, operativas y de seguridad necesarias para garantizar el correcto desarrollo de esta jornada democrática.

Jóvenes habilitados para votar

Para este proceso, 139.800 jóvenes entre 14 y 28 años están habilitados para ejercer su derecho al voto en 70 puestos de votación, que contarán con 231 mesas distribuidas entre las zonas urbana 64 y rural 6.

En total, los jóvenes podrán elegir entre 56 listas conformadas por 256 candidatos, quienes aspiran a integrar el Consejo Municipal de Juventud, un espacio participativo desde el cual se orientan políticas, programas y proyectos para fortalecer la voz y el liderazgo juvenil en esta capital.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, se ha dispuesto un dispositivo de más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana, apoyados por el Ejército Nacional en la zona rural. Estas acciones se complementan con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, que implementará el plan de manejo de tráfico, y la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU) para el monitoreo permanente de la jornada.

Las mesas de votación abrirán oficialmente a las 8:00 a. m., tras la instalación del proceso a las 7:30 a. m., con todas las garantías institucionales para promover una participación masiva, ordenada y segura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

8 horas 5 mins

Atención: grupos armados ejecutan hostigamiento a centro de votación en Meta

La situación fue denunciada por la misma Registraduría.

10 horas 19 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

11 horas 50 mins

Urnas cerradas en el Magdalena: inicia el conteo de votos

A las 4:00 de la tarde en punto, las sirenas marcaron el cierre oficial de las mesas de votación en el departamento.

12 horas 27 mins

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

12 horas 30 mins
circulación de votantes en municipios

A una hora del escrutinio: así va la jornada de votación en el Magdalena

Las autoridades se mantienen en alerta máxima para el inicio del conteo.

13 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

4 horas 54 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

4 horas 17 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

6 horas 35 mins
6 horas 47 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

7 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months