¿Quién será el próximo contralor del Magdalena? Conozca los candidatos

En medio de las controversias que se registraron el día de ayer en la Asamblea Departamental, la sesión resultó productiva para avanzar en el proceso de entrevistas a la terna de aspirantes a ser Contralor del Magdalena.
Tras superar la presentación de estudios y credenciales, así como un examen de conocimiento, son tres los nombres sobre los cuales se elegirá quien asumirá el ente de control fiscal en el departamento.
Se trata de Safuat Atunes Celedón, Manuel Julián Mazenet y Rafael Castañeda Amashta.
En primer lugar, Atunes Celedón es actualmente jefe de la Oficina de Despacho de la Alcaldía de Santa Marta, profesional en Contaduría Pública, con especializaciones en Gerencia de Proyectos y Gerencia Pública.
Asimismo, cuenta con una maestría en Finanzas.
En segundo lugar está el exsenador Manuel Julián Mazenet, quien es profesional en Derecho y se ha dedicado a las asesorías jurídicas en entidades territoriales como la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
Finalmente, está Rafael Castañeda Amashta, ingeniero civil, con estudios de especialización en Gerencia de Proyectos y Finanzas, y actual docente del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena.
Castañeda, a través de sus redes sociales, dio algunas reflexiones concluido el proceso de entrevista en la Duma.
“No busco un cargo; busco una oportunidad para servir con integridad, conocimiento y resultados medibles para el pueblo magdalenense. El Contralor debe garantizar que cada recurso público cumpla su propósito social. El control fiscal debe generar confianza ciudadana”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La Universidad del Magdalena abre sus puertas a la VI Feria Caribe Artesanal
Más de 150 artesanos y portadores de tradición participan en el encuentro, que se extenderá hasta el 30 de agosto.
Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio
Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales
Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.
Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio
La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.
Lo Destacado
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
El coronel José Luis Castañeda Tiria es el nuevo director de Migración Colombia
El policía retirado asumirá un papel determinante, en medio del desafío migratorio que enfrenta Colombia.
Gobierno Nacional inicia segunda fase del Plan de Reconstrucción tras el terremoto
El Ministerio de Vivienda anunció tres medidas prioritarias: auxilios económicos de arrendamiento, la puesta en marcha del Banco de Materiales y el inicio de la remoción de escombros.
“Delincuentes disfrazados de mototaxis”: SecMovilidad denuncia amenazas contra personal de tránsito
Un video registró el ataque de varios sujetos contra uno de los patios del tránsito, tras la inmovilización de sus vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































