El coronel José Luis Castañeda Tiria es el nuevo director de Migración Colombia

El día de ayer, el ministro Relaciones Exteriores, Omar Bula Escobar, posesionó al nuevo director general de Migración Colombia.
Se trata de José Luis Castañeda Tiria, teniente coronel retirado de la Policía Nacional y quien cuenta con una trayectoria enfocada en seguridad, inteligencia y operaciones contra estructuras criminales.
De acuerdo con lo informado por las fuentes oficiales, Castañeda Tiria en 2018 fungió como comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, desde donde lideró las operaciones y estrategias de seguridad en esa región.
Ahora, al frente de Migración Colombia, tendrá bajo su responsabilidad el control de los flujos migratorios, la verificación del ingreso y salida de viajeros y la articulación con otras autoridades en asuntos de seguridad; justo en medio de desafíos en materia migratoria, tal como lo anunciado por el presidente Abelardo quien indicó una ofensiva contra los migrante ilegales que residen en el país.
Tags
Más de
Bancos anuncian alivios para damnificados del terremoto: condonarán intereses y darán hasta un año de gracia
El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, aseguró que las entidades financieras asumirán el costo de estas medidas, que también incluyen protección de la vida crediticia de los afectados.
Gobierno presenta al Congreso nuevo Presupuesto 2027 por $636 billones
El nuevo proyecto aumenta en $61 billones el monto presentado inicialmente por el Gobierno Petro.
Registraduría denuncia llamadas prometiendo falsos subsidios en sedes de la entidad
En las comunicaciones fraudulentas les informan a los ciudadanos que son beneficiarios de un supuesto subsidio de Prosperidad Social.
Imputan a nueve militares por desviar $100 millones en alimentos para tropas en Norte de Santander
Entre abril y octubre de 2024, los procesados habrían falsificado planillas y alterado documentos para justificar la entrega ficticia de raciones a seis pelotones y a personal en entrenamiento.
Presidente Abelardo de la Espriella anuncia plan de recuperación para el Tolima por incendios
Más de 50.000 hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales en el departamento. El Gobierno anunció ayudas para productores y medidas de seguridad ante las denuncias sobre posibles acciones criminales.
Alias ‘Nairobi’, señalado cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá
Era uno de los hombres de confianza de alias ‘Niño Guerrero’.
Lo Destacado
‘Gabinete alterno’ de Iván Cepeda aboga por reconocimiento y recursos para funcionar
Antonio Sanguino, indicó que junto a Cepeda y Petro, trabajan en un proyecto para determinar recursos financieros para este grupo, a partir de una modificación al estatuto de oposición
Alcaldía presenta ante MinVivienda proyecto para crisis de agua y alcantarillado de Santa Marta
Durante el encuentro, el alcalde Carlos Pinedo, destacó la inversión de $890.000 millones para la Planta El Curval, líneas de conducción y redes.
Sentido fallecimiento del fotógrafo, Jorge ‘El Mono’ Álvarez
Durante muchos años, Álvarez acompañó con su lente a estudiantes samarias.
Científicos intensifican la vigilancia sobre la falla de San Andrés ante el riesgo del hipotético ‘Big One’
La ciencia recalca que es imposible predecir la fecha de un evento sísmico.
Gobierno presenta al Congreso nuevo Presupuesto 2027 por $636 billones
El nuevo proyecto aumenta en $61 billones el monto presentado inicialmente por el Gobierno Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































