Apoyado en la versión más fiel de la Reina - Valera, edición 1960, decidí escribir sobre lo que considero una asignatura pendiente; aclarando que dejo libre, como deontológicamente corresponde, la elección del evangelista para la sutil apropiación del título de esta columna.
Es un preámbulo angustiante provocado por el esquilmado tema de a quién le pertenecen las obras que hoy aparecen en el escenario de tensión política entre unos y otros.
Invito a resolver el nudo de una trenza tan sencilla como su definición técnica: las obras que se plasmaron para su ejecución en cada Plan de Desarrollo, le pertenecen a quienes en su momento votaron por un Programa de Gobierno y también a quienes no lo eligieron: así reza la democracia. Esas obras son bienes de uso público y por marco legal e ideal, se ejecutaron con dineros de esa génesis.
Estéril que desde el cementerio de sus errores se pretenda un liderazgo con vencimiento de términos empeñado en salir a defender la hechura maltrecha de lo que no les pertenece. Esterilidad abanderada por un líder otoñal, quien desde sus horas finales, le apunta a su propia resurrección. Y acá inicia una línea de asesoría ausente de honorarios y no solicitada: NO se aferren a la banal pretensión de posicionar la autoría de unas obras que el tiempo ya le señaló a la ciudad y que la misma entiende como inconclusas y saturadas de presupuesto. Recuerden bien que la narrativa que contrataron una vez, ya está vencida por el tiempo mismo que hoy juega en contra de sus mismos propósitos. NO intenten resucitar con el mismo oxígeno a quien ordenó desviar recursos públicos para sacar adelante sus entelequias.
De perogrullo: le corresponde al actual gobierno local, permitir el disfrute absoluto de una cadena de obras no terminadas, y que por inconclusas, no prestan su servicio natural.
Entiendo que la intención es salvar a quien necesita de salvación por su visual agonía. Entiendo que en sus cuentas hechas a punta de calculadora básica, crean a ciegas que si defienden la hechura de obras, saldrán sanos y salvos en los próximos retos de la venidera política electoral. Pero es mejor que digieran el presente desde otro sentido.
Vuelvo al título: Por sus frutos los conoceréis, obra para ustedes como una sentencia con presente inmodificable. Elijan pues al evangelista.
Más columnas
Edward Torres Ruidiaz
Las dudosas "cifras" de Caicedo sobre el Magdalena
Elkin Carbonó López
Por sus frutos los conoceréis…
Elkin Carbonó López
Pinedo y Dávila: Los de ahora
Malka Torres Bravo
¡Última Llamada! Prepárate para una Planeación Tributaria Inteligente
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.