Prohibición del parrillero hombre se extenderá otro año en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta emitió el decreto 225 del 6 de septiembre de 2023, por medio del cual establece la prórroga de la medida prohibitiva del parrillero hombre, durante un año más en la ciudad.
De acuerdo con el documento, los mayores de 14 años de sexo masculino no podrán circular en las motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos en el perímetro urbano de la ciudad.
Esta prohibición se extiende también a las mujeres embarazadas, menores de 10 años de edad, y adultos mayores a 60 años.
Recomendamos leer: Autoridades recuperan nueve motocicletas y dos autos hurtados en Santa Marta
Si bien la medida regirá de forma permanente, según el decreto solo aplicará en el área urbana de la ciudad.
Otro punto importante, es que quedará prohibida la circulación de este tipo de vehículos en la ciudad, entre las 11:00 pm y las 4:00 am, exceptuando solamente a trabajadores debidamente acreditados y a motocicletas de instituciones oficiales.
El decreto adiciona textualmente: “se prohíbe acompañante y/o parrillero en la zona del Sector turístico del Rodadero de la ciudad de Santa Marta. Restrínjase la circulación y tránsito con acompañante y/o parrillero, en vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el sector turístico del Rodadero, en el área comprendida entre la carrera primera (1a), hasta la carrera cuarta (4a), y entre la calle quinta (5a), hasta la calle (20); las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluyendo festivos”.
Finalmente, el gobierno distrital dio continuidad a la medida de pico y placa tal como está establecida:
Lunes: placas terminadas en 1-2-3-4
Martes: placas terminadas en 5-6-7-8
Miércoles: placas terminadas en 9-0-1-2
Jueves: placas terminadas en 3-4-5-6
Viernes: placas terminadas en 7-8-9-0
Notas relacionadas
Tags
Más de
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.