Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Agosto de 2024 - 5:09pm

Desde El Banco reportan incremento del caudal del río Magdalena

Se han extendido las alarmas ante el pronóstico de concurrencia de lluvias durante el fin de semana.
Río Magdalena
Anuncio
Anuncio

El Ideam recientemente declaró la alerta amarilla en el departamento del Magdalena, por cuenta de la alta probabilidad de lluvias a nivel general en la región Caribe.

Ahora, las alarmas están encendidas a lo largo del departamento, debido a que se confirmó la persistencia de las precipitaciones durante el fin de semana, llevando a la declaratoria de alerta naranja en el Distrito.

Al sur del Magdalena las condiciones son similares, puesto que los organismos han advertido un incremento significativo en el caudal del río Magdalena, alcanzando los 6.04 metros en la mañana de este viernes.

La situación podría empeorar, debido a que el Ideam pronosticó lluvias con tormentas eléctricas durante todo el fin de semana.

Por tal razón se han extendido medidas preventivas para el zarpe de embarcaciones pesqueras, así como advertencia de bañistas para que no sucumban ante posibles desbordamientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

2 horas 52 mins

Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena

Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.

8 horas 46 mins

Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.

9 horas 43 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

1 día 3 horas

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

2 horas 50 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

2 horas 57 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

4 horas 17 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

3 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months