Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Octubre de 2021 - 2:29pm

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.
Evidencias del estado de los animales.
Evidencias del estado de los animales. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

Con lágrimas en los ojos, la animalista Patricia Hernández denunció las deplorables condiciones en las que se ven forzados a trabajar los equinos en el sector de Gaira.

Los animales tienen heridas abiertas en sus lomos, infecciones en sus ojos y muchos de ellos tienen las patas partidas, incluso al borde de la necrosis. Pese a estas gravísimas circunstancias, Hernández denuncia que los tenedores de los caballos y burros simplemente les vendan las heridas, para que nadie advierta su condición.

Sin embargo, mientras son utilizados para el transporte de cargas y escombro, las patas les sangran y esta fue la alerta que hizo a la animalista, fundadora de ‘Rescatando Huellitas’, que verificó de primera mano que los animales no cuentan con condiciones mínimas de bienestar. Están desprovistos de atención médica veterinaria e incluso de una alimentación adecuada.

Incapaz de ignorar esta situación, la denunciante relata a Seguimiento.co que se comunicó con la Policía adscrita a Gaira, y desde allí se hizo lo posible por quitarles los animales a sus tenedores, luego que no pudieran controvertir las malas condiciones en las que estaban los caballos.

Sin embargo, al consultar a la Policía Ambiental, específicamente a un uniformado identificado como el intendente Tapia, este detuvo el operativo señalando que solo podrían quitarle la custodia de los animales a sus dueños, si en ese momento los tenían cargando escombros, esto, argumentando “que en Santa Marta no está prohibida la tracción animal”.

“El policía trató de quitarles el caballo, y el intendente de la Policía Ambiental le dijo que no. Que aquí la tracción animal no está prohibida y que los animales pueden trabajar. Desconociendo la Ley 2138 que habla de la prohibición de este tipo de prácticas en el país, y de paso nos dice que solo les pueden quitar los animales si están cargando escombros, es decir que si le ponen a cargar un carro tampoco se puede hacer nada” explicó indignada la animalista.

Esta sería la situación de al menos 15 equinos en el sector de Gaira y El Rodadero, que de acuerdo al relato de la denunciante, están siendo instrumentalizados por parte de ciudadanos venezolanos para el transporte de carga, remoción de escombros y hasta la recolección de basuras. Aunque en múltiples ocasiones ha hecho el llamado de atención para que le brinden atención veterinaria a los animales, dice que solo ha recibido amenazas en contra de su vida.

Lastimosamente esta es la difícil situación de la política pública animal en el Distrito. Solo este año se han presentado varios casos de caballos y burros que son explotados por indolentes, que no solo no se preocupan por su estado de salud, sino que ignoran por completo las heridas y el dolor que crecen en estos animales debido a los trabajos forzados.

“No es justo. No tenemos apoyo ni por la Policía Ambiental, ni por la Alcaldía, les dejan estos casos a los pocos animalistas y no podemos hacer mucho. Esto tiene que parar ya” concluye Patricia Hernández.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Arango - Alcalde Localidad 1

Obras, inversión rural y autonomía en la Localidad 1: un año de gestión de Carlos Arango

Su foco ha estado en escuchar a las comunidades, gestionar bien los recursos y dar respuestas visibles.

0 seg
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

14 horas 56 mins
Visita al Centro de Detención Temporal.
15 horas 36 mins
Ocean Mall

Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

15 horas 57 mins
El apoyo a las economías locales y a emprendedores, propiciaron estos resultados.

Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane

Así lo registró el último informe presentado por la entidad.

20 horas 18 mins
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

21 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

14 horas 55 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

14 horas 8 mins
Ángela Cedeño - Rafael Martínez
Ángela Cedeño - Rafael Martínez

Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección

“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.

15 horas 7 mins
Visita al Centro de Detención Temporal.
Visita al Centro de Detención Temporal.
15 horas 35 mins
Ocean Mall
Ocean Mall

Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

15 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months