Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Octubre de 2021 - 2:29pm

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.
Evidencias del estado de los animales.
Anuncio
Anuncio

Con lágrimas en los ojos, la animalista Patricia Hernández denunció las deplorables condiciones en las que se ven forzados a trabajar los equinos en el sector de Gaira.

Los animales tienen heridas abiertas en sus lomos, infecciones en sus ojos y muchos de ellos tienen las patas partidas, incluso al borde de la necrosis. Pese a estas gravísimas circunstancias, Hernández denuncia que los tenedores de los caballos y burros simplemente les vendan las heridas, para que nadie advierta su condición.

Sin embargo, mientras son utilizados para el transporte de cargas y escombro, las patas les sangran y esta fue la alerta que hizo a la animalista, fundadora de ‘Rescatando Huellitas’, que verificó de primera mano que los animales no cuentan con condiciones mínimas de bienestar. Están desprovistos de atención médica veterinaria e incluso de una alimentación adecuada.

Incapaz de ignorar esta situación, la denunciante relata a Seguimiento.co que se comunicó con la Policía adscrita a Gaira, y desde allí se hizo lo posible por quitarles los animales a sus tenedores, luego que no pudieran controvertir las malas condiciones en las que estaban los caballos.

Sin embargo, al consultar a la Policía Ambiental, específicamente a un uniformado identificado como el intendente Tapia, este detuvo el operativo señalando que solo podrían quitarle la custodia de los animales a sus dueños, si en ese momento los tenían cargando escombros, esto, argumentando “que en Santa Marta no está prohibida la tracción animal”.

“El policía trató de quitarles el caballo, y el intendente de la Policía Ambiental le dijo que no. Que aquí la tracción animal no está prohibida y que los animales pueden trabajar. Desconociendo la Ley 2138 que habla de la prohibición de este tipo de prácticas en el país, y de paso nos dice que solo les pueden quitar los animales si están cargando escombros, es decir que si le ponen a cargar un carro tampoco se puede hacer nada” explicó indignada la animalista.

Esta sería la situación de al menos 15 equinos en el sector de Gaira y El Rodadero, que de acuerdo al relato de la denunciante, están siendo instrumentalizados por parte de ciudadanos venezolanos para el transporte de carga, remoción de escombros y hasta la recolección de basuras. Aunque en múltiples ocasiones ha hecho el llamado de atención para que le brinden atención veterinaria a los animales, dice que solo ha recibido amenazas en contra de su vida.

Lastimosamente esta es la difícil situación de la política pública animal en el Distrito. Solo este año se han presentado varios casos de caballos y burros que son explotados por indolentes, que no solo no se preocupan por su estado de salud, sino que ignoran por completo las heridas y el dolor que crecen en estos animales debido a los trabajos forzados.

“No es justo. No tenemos apoyo ni por la Policía Ambiental, ni por la Alcaldía, les dejan estos casos a los pocos animalistas y no podemos hacer mucho. Esto tiene que parar ya” concluye Patricia Hernández.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Intento de atraco.

#Video Mujer evitó robo de sus pertenencias en Santa Marta

Forcejeó con un delincuente y no permitió que se llevara su bolso.

5 horas 3 mins
Intervención en patio rumbero.

Suspenden temporalmente cuatro ‘patios rumberos’ en Santa Marta

Autoridades intervinieron en los barrios Nacho Vives, Pescaíto, San Fernando y San Jorge.

7 horas 1 min
Imagen de contexto.

Fueron seis los participantes atracados durante carrera en Santa Marta

Así lo reveló la Policía, que además aseguró que había sugerido un cambio de fecha para el evento por coincidir con elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

7 horas 16 mins
Bomberos en el lugar de los hechos.

Incendio en expendio de pólvora en Santa Marta: una tragedia que cobra dos vidas

Un bombero también resultó lesionado. Investigan si labores de soldadura al interior del local sería la causa del fatídico suceso.

7 horas 50 mins
Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.

Un hombre murió en incendio de fábrica de pólvora en Gaira

El incendio lo habrían provocado tres soldadores que trabajaban en la fabricación de una reja en el interior de la fábrica de pólvora.

20 horas 47 mins
La prueba tuvo que ser suspendida.

Por robo a participante habrían cancelado carrera en plena prueba en Santa Marta

El periodista de El Tiempo, Diego Santos quien participó en la prueba, cuestionó la falta de seguridad en el evento.

21 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deportista del Año.
Deportista del Año.

Mariana Pajón y Anthony Zambrano: deportistas del año 2021

Fueron galardonados por el periódico El Espectador.

55 mins 53 segs
Malecón del Río  - referencia.
Malecón del Río  - referencia.
52 mins 53 segs
Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.
Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.

En un 30% ha mejorado la calidad del servicio de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira: Gerente de Air-e

La empresa señala que este logro ha sido posible con la instalación de nuevas redes, podas, cambio de aisladores, transformadores y la puesta en marcha de proyectos.

3 horas 54 mins
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.

Este lunes Algarrobo inaugura el proyecto Ruta Agroecoturística

El evento se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el Parque Temático Cultural y Deportivo de este municipio.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months