Capturan a joven de 21 años que fingió secuestro para extorsionar a su mamá

La Policía confirmó la captura de un joven de 21 años que habría simulado estar secuestrado con el propósito de exigir dinero a su propia madre.
De acuerdo a lo informado por el Gaula, el joven fue sorprendido en una zona boscosa de Bucaramanga, desde donde le enviaba fotografías y notas de voz a su progenitora, fingiendo haber sido secuestrado.
Las autoridades lograron establecer que en las imágenes, el hombre fingía estar amordazado y en aparente estado de indefensión, exigiendo el pago 750.000 pesos, a nombre de un grupo armado ilegal.
Según explicó el comandante de la Policía de Bucaramanga, brigadier general William Quintero, la falsa retención “habría sido planeada para cubrir deudas personales”.
No obstante, inconsistencias en el relato permitieron dar con la verdad, y tras la ubicación del lugar donde se enviaban los mensajes, fue incautadoel celular desde el cual se enviaban los mensajes de extorsión.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
David Murcia denuncia a De la Espriella por $5.000 millones que "no le devolvió"
La denuncia señala que el dinero fue entregado en efectivo y que, tras la renuncia del abogado, no habría sido devuelto.
Petro firma el retiro del general Edwin Urrego tras escándalo por presunto sabotaje
La determinación se dio a conocer pocas horas después de que el hombre negara públicamente las acusaciones del mandatario sobre un presunto plan para “sembrar” droga en el vehículo presidencial.
ELN se atribuye asesinato de escoltas del senador Castellanos: dijeron que solo era un retén
Según la guerrilla “no era su objetivo” atentar contra el senador ni su esquema de seguridad.
De Aval a Ecopetrol: lo que pagarían los gigantes si se declara la emergencia económica
El Gobierno busca recaudar cerca de $8 billones con un impuesto al patrimonio empresarial que impactaría a unas 15.000 compañías del país.
“Es una locura”: General Urrego desmiente a Petro sobre plan para poner droga en su carro
Además, aclaró que su papel en el allanamiento a la vivienda de Armando Benedetti fue meramente operativo en cumplimiento de una orden judicial, ofreciéndose a someterse a pruebas de polígrafo.
Presidente Petro denunció supuesto plan para asesinarlo en su visita a Córdoba
Según el mandatario, esto le impidió aterrizar este lunes en el departamento, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa.
Lo Destacado
Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña
La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.
Hasta 10 horas sin luz este jueves: anuncian corte de energía en Zona Bananera
Entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima
No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































