Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Junio de 2016 - 3:45pm

El drama de una mujer a la que discriminan porque estuvo presa y por sobrepeso

Vanessa Sierra Escobar espera una oportunidad laboral para salir adelante.
Anuncio
Anuncio

La mirada de la señora de la casa a donde llegó hace tres meses a pedir trabajo cuidando a una anciana en un barrio de Santa Marta la hizo sentir el rechazo de la sociedad.

“Cuando la señora me ve enseguida me di cuenta que ella se sorprendió con mi cuerpo, mi gordura, en mi mente me dije ‘Señor, esto no es para mí’ porque en su rostro lo noté. Me preguntó de dónde era, que cuántos años tenía, le dije mi edad y de donde era y que no se fuera a dejar llevar por mi sobrepeso, que yo era trabajadora y tenía ganas de trabajar, porque una de las cosas que aprendí en ese lugar fue a conocer en la mirada de las personas lo que querían expresar”, cuenta Vanessa María Sierra Escobar, quien pagó una pena de seis años y dos meses en la cárcel.

La mujer le dijo que había contactado a otra muchacha y que después la llamaba. A los pocos días se enteró por una amiga, quien también estuvo presa y trabajó en esa casa, que no le dieron el trabajo por gorda.

“Ese ha sido el rechazo más grande que he sentido desde que salí de la cárcel. Al igual que todos los rechazo que he recibido cuando me preguntan porque a nadie le he ocultado de dónde vengo”, dice Sierra, de 32 años, 145 kilos de peso y 1,82 metros de estatura.

En otra ocasión fue a una entrevista por vacante para hacer limpieza en un hotel del centro, donde le pidieron la hoja de vida y el pasado judicial. Apenas contó que había estado presa le dijeron no. “La señora me dijo que no podía darle trabajo a una persona que venía de una cárcel, yo le dije que por qué me negaba la oportunidad que yo era una mujer buena y trabajadora y que como todo ser humano había cometido un error que incluso ella no estaba exenta de vivir la misma situación que yo había vivido”, dice.

Artículo completo en El Tiempo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 1 semana
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 2 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 3 months
José Ernesto Fermín Melo.
3 años 12 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 1 month

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 2 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

1 hora 49 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

50 mins 25 segs

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

17 horas 35 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

22 horas 28 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months