Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Octubre de 2021 - 2:48pm

Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude

Tenía una circular roja de Interpol.
José Ernesto Fermín Melo.
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia detuvo este viernes en Cartagena a un dominicano buscado por Estados Unidos a través de circular roja de Interpol por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable y robo de identidad.

"Cuando pretendía ingresar al país, procedente de República Dominicana, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el ciudadano dominicano José Ernesto Fermín Melo, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos a través de circular roja de Interpol", dijo Migración Colombia en un comunicado.

De acuerdo con la información de la autoridad migratoria, la detención de Fermín Melo fue posible "gracias a una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración Colombia, en la cual se evidenciaba" que llegó a la ciudad el miércoles en la noche en un vuelo privado.

"Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que José Ernesto Fermín Melo era buscado, a través de circular roja Interpol, por el estado de Kansas, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad", añade Migración Colombia en el documento.

El ciudadano extranjero, que era buscado desde hace seis años, fue dejado a disposición de la Policía Nacional de nuestro país para la legalización de su captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

2 horas 52 mins

Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol

El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.

2 días 9 horas

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

5 días 2 horas

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

5 días 23 horas

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

6 días 2 horas

Uribe y Pastrana le exigen a Petro aclarar su relación con el 'Cartel de los Soles'

En un mensaje conjunto, los expresidentes cuestionaron la cercanía del Gobierno con el régimen de Nicolás Maduro en medio de las tensiones bilaterales con Washington.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

23 mins 52 segs

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

1 hora 12 mins
2 horas 4 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

50 mins 52 segs

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months