El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

El levantador antioqueño, dos veces campeón del mundo (2017 y 2022), completó un total olímpico de 305 kilos, con 130 en arrancada y 175 en envión. Sin embargo, quedó a seis kilos del bronce, que fue para el estadounidense Hampton Morris con 311 kilos, el mismo rival que lo superó meses atrás en los Juegos Panamericanos de Cali.
El título mundial se lo llevó el turco Muhammed Ozbek, quien levantó 324 kilos y estableció un nuevo récord, mientras que la medalla de plata fue para el norcoreano Myong Jin Pak con 315 kilos.
Mosquera inició con dificultades al ubicarse en la undécima casilla en la arrancada, tras un único intento válido sobre 130 kilos. No obstante, mostró su experiencia en el envión, donde logró 170 y 175 kilos, escalando posiciones hasta quedar entre los mejores. Su progresión se frenó al fallar el intento sobre 179 kilos, lo que lo relegó al cuarto lugar definitivo.
A sus 33 años, Francisco Mosquera sigue demostrando su vigencia en la élite de la halterofilia mundial, aunque esta vez la medalla se le escapó por muy poco.
Tags
Más de
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Lo Destacado
Alias 'Yesid', el temor de los comerciantes de Guamal, cayó en un allanamiento policial
El presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y base de coca durante un operativo en San Isidro.
Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea
Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































