Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Octubre de 2025 - 4:37pm

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Anuncio
Anuncio

La renuncia de Miguel ‘El Mono’ Martínez al Concejo Distrital este viernes estuvo marcada por fuertes críticas contra Carlos Caicedo, a quien retó públicamente a enfrentarlo en las urnas por la Gobernación del Magdalena. Martínez además lo acusó de liderar un modelo de gestión cuestionable y de mantener vínculos políticos polémicos.

“Él es el artífice de toda esta corrupción… siempre dijo que nos enfrentáramos en las urnas, entonces hoy lo reto a que lo haga”, afirmó Martínez.

Además, hizo fuertes señalamientos sobre la gestión de Caicedo y su vinculó a casos de parapolítica:

“Yo que no tengo rabo de paja, yo que nací en el barrio más pobre de la ciudad y que crecí con esfuerzo y que nunca me he robado un peso, que no trabajé con Jorge Caballero, como él que lo condenaron por parapolítico, que no me robé el plan torniquete en el año 1994 que se robó 3.500 millones de pesos, que no se robó las cesantías de 2.000 millones en la Universidad de Magdalena y que no me he robado durante estos 12 años los puestos de salud, el estadio, los coliseos y todas las obras que hay en corrupción en Santa Marta. Eso es lo que hoy tiene que entender la ciudad de Santa Marta: que gracias a Carlos Eduardo Caicedo Omar, la ciudad de Santa Marta está así y el departamento también”, añadió.

Martínez cuestionó además la calidad de las obras ejecutadas en el departamento durante la administración de Caicedo y denunció lo que considera un manejo populista de recursos:

“Llevan seis años y ahora se pusieron las pilas a entregar obras de cartón. Lo hicieron en puestos de salud, coliseos y parques donde todo se está cayendo. Incluso cuando iban a meterlo preso por corrupción, terminaron inaugurando obras improvisadas para engañar a la gente”.

Sobre su aspiración a la Gobernación, el ahora exconcejal aseguró que responde a la necesidad de un cambio en la gestión pública.

“Eso tiene que entender la ciudad y el departamento: necesitamos derrotarlo, porque él es el jefe de la bandola y con eso le quitamos el poder al sátrapa”, afirmó.

Respecto a su proyecto político, explicó que cuenta con respaldo nacional a través del movimiento “Alma”, integrado por ADA, Colombia Justa Libre, Liga de Gobernantes Anticorrupción y otros partidos, aunque descartó alianzas políticas dentro de Santa Marta:

“No creo en líderes. Cada ciudadano del Magdalena es un líder… nosotros no vamos a hacer política de mendigos ni hemos estado robando plata para repartirla. El que quiera votar por nosotros, espontáneamente y libremente, bienvenido”.

Martínez advirtió además que, si llega a la Gobernación, no dudará en "meter presos" a quienes considere responsables de corrupción, mencionando explícitamente que seguirá ese mismo camino con Rafael Martínez.

Sobre su estrategia política, aseguró que será similar a la que aplicó contra Patricia Caicedo.

Finalmente, anunció que el próximo miércoles realizará su inscripción acompañado por senadores y representantes del movimiento, y que iniciará un recorrido por todos los municipios para dar a conocer sus propuestas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinTrabajo derogó 11 circulares sobre la Reforma Laboral: exministro Sanguino amenaza con huelga general

MinTrabajo alegó problemas jurídicos y técnicos, mientras Sanguino cuestionó la decisión y habló de una posible huelga general.

53 mins 41 segs
Delegación del Departamento de Estado de EE.UU.

Delegados oficiales de EE. UU. llegan a Santa Marta para analizar libertad religiosa en la región

Una comisión del Departamento de Estado sostuvo un importante encuentro con el secretario de Gobierno, Camilo George.

58 mins 41 segs
Obras inspeccionadas por la Gobernación.

Gobernación da ‘jalón de orejas’ a contratistas por incumplir normas de seguridad en obra

La Secretaría de Infraestructura departamental, atendió las quejas de la comunidad sobre la ejecución de una obra del proyecto Mi Calle en Bello Horizonte.

1 hora 41 mins

Era venezolano: identifican a hombre hallado sin vida debajo del puente de Mamatoco

El cuerpo encontrado en Santa Marta corresponde a Edgardo Alfonso Vásquez Pantoja, de 25 años.

1 hora 59 mins

Crisis energética en la Costa va a debate de control: Congreso aprobó solicitud de Jair Mejía

El 2 de septiembre es la fecha determinada por la Comisión Quinta del Senado para que Air-e, MinEnergía y la Creg den respuestas ante la crisis del servicio y los altos costos.

3 horas 17 mins

Nuevo atraco en 17 de Diciembre; comunidad señala que serían los mismos ladrones de Galicia

Según denuncias respaldadas por videos de seguridad, uno de los delincuentes portaba el mismo casco utilizado en el asalto a una droguería ocurrido horas antes.

5 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis energética en la Costa va a debate de control: Congreso aprobó solicitud de Jair Mejía

El 2 de septiembre es la fecha determinada por la Comisión Quinta del Senado para que Air-e, MinEnergía y la Creg den respuestas ante la crisis del servicio y los altos costos.

3 horas 2 mins

Era venezolano: identifican a hombre hallado sin vida debajo del puente de Mamatoco

El cuerpo encontrado en Santa Marta corresponde a Edgardo Alfonso Vásquez Pantoja, de 25 años.

1 hora 44 mins
Delegación del Departamento de Estado de EE.UU.
Delegación del Departamento de Estado de EE.UU.

Delegados oficiales de EE. UU. llegan a Santa Marta para analizar libertad religiosa en la región

Una comisión del Departamento de Estado sostuvo un importante encuentro con el secretario de Gobierno, Camilo George.

43 mins 6 segs
Material incautado
Material incautado

Ejército sostiene combates con presuntos integrantes del Clan del Golfo en Fundación

Tras enfrentamiento en la vereda La Divisa, las autoridades incautaron un importante arsenal de armas, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

1 hora 15 mins
Hombre condenado a 20 años de cárcel.
Hombre condenado a 20 años de cárcel.

Asesino serial que mató a cinco personas en Santander fue condenado a 20 años

Cristian Tirado Almendrales aceptó su responsabilidad en los crímenes ocurridos en Barrancabermeja durante 2024.

38 mins 6 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month