Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 2:51pm

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.
Anuncio
Anuncio

A las incomodidades que han tenido que soportar los usuarios durante los últimos años, por las retrasadas obras de remodelación y ampliación del aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’, ahora se suma otra fastidiante e indignante situación.

En medio de las fuertes y recurrentes lluvias que azotan la Región Caribe y el Atlántico en particular, inexplicablemente y sin justificación alguna, los pasajeros tienen que abordar o descender en medio de la plataforma del aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’ y luego, en medio del agua, tienen que transitar o bien hasta llegar a los aviones o para conectar con las respectivas salidas de la terminal aérea.

El hecho de que continúen ejecutándose las retrasadas obras no justifica, en modo alguno, esta terrible situación que se constituye en otra tortura para los usuarios.

Más bien, esto indica una grave falla de planificación ya que el concesionario, Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, debió prever la instalación de un sendero peatonal protegido con carpas para evitar estas molestias a los usuarios, ya sea por el inclemente sol o, como en la actualidad, por las fuertes lluvias.

Otros concesionarios del país, como por ejemplo Opain S.A., sí han tenido en cuenta esta situación para proteger a los usuarios, como sucedió durante las obras en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Sin embargo, en el caso del ‘Ernesto Cortissoz’, antes de corregir las situaciones que han venido denunciando los propios usuarios, por el contrario, siguen empeorando.

Todo ello bajo la total complicidad de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como rectora del sector, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la contratación.

Lo preocupante del caso es que pese a las reiteradas denuncias sobre el tema del ‘Ernesto Cortissoz’, los entes de control siguen sin pronunciarse, mientras los usuarios siguen padeciendo los problemas de una concesión que sigue sin ‘coger vuelo’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

120 kilos de cocaína incautados en inmediaciones de Bocas de Cenizas.

Hallan 120 kilos de cocaína enterrados en cercanías de la desembocadura del río Magdalena

También encontraron 34 kilos en una zona portuaria de Barranquilla.

1 día 14 horas

Procuraduría acompañará en la investigación por masacre en Barranquilla

Según los testimonios, las víctimas fueron atacados por hombres que llegaron en motocicleta y dispararon indiscriminadamente.

2 días 13 horas
Lugar de los hechos.

Con agencia especial, Procuraduría intervendrá investigación de masacre en Barranquilla

El Procurador 46 Judicial II Penal de la capital del Atlántico acompañará permanentemente las diligencias que se programen en el desarrollo del caso.

2 días 19 horas
Así quedó el lujoso vehículo del hijo de Aida Merlano.

Hijo de Aida Merlano se accidentó en el norte de Barranquilla

El joven conducía un Mercedes Benz y el siniestro se habría registrado por exceso de velocidad.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trabajadores de varios municipios piden a la Gobernación que haga un llamado al contratista para que les pague.
Trabajadores de varios municipios piden a la Gobernación que haga un llamado al contratista para que les pague.

Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte

En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.

12 horas 39 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
13 horas 52 mins
La compañía presta servicios de catering y producción audiovisual
La compañía presta servicios de catering y producción audiovisual

Alcaldía da jugoso contrato a empresa de eventos para vacunar perros y gatos

A la empresa radicada en Valledupar, sin números, página web ni experiencia en servicios veterinarios, la Alcaldía de Santa Marta le adjudicó un contrato por más de $900 millones.

13 horas 49 mins
Mujer que atacó los vehículos.
Mujer que atacó los vehículos.

Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta

Rompió los panorámicos de tres carros que estaban parqueados, además de atentar también contra los retrovisores y ocasionar rayones.

13 horas 15 mins
El celular aparece como apagado.
El celular aparece como apagado.

Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona

A comienzos de este mes la entidad compartió la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en la ciudad, y aunque anunció un número para atender denuncias, nadie responde.

11 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months