Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 5:58pm

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Anuncio
Anuncio

El estado de Washington confirmó la primera muerte humana causada por la cepa de gripe aviar H5N5, un virus que hasta ahora solo se había encontrado en aves. El caso fue reportado por los CDC y es el primer contagio humano registrado en el mundo con esta variante.

La víctima era un adulto mayor del condado de Grays Harbor con problemas de salud previos. A comienzos de noviembre fue hospitalizado con fiebre alta, confusión y dificultades respiratorias, y falleció días después. Las autoridades identificaron como posible origen del contagio una bandada de aves domésticas que el paciente mantenía en su propiedad y que había estado expuesta al virus.

Aunque el hecho encendió las alertas epidemiológicas, tanto los CDC como el Departamento de Salud de Washington afirmaron que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población es bajo. Las pruebas a sus contactos cercanos resultaron negativas, lo que indica que el virus no muestra transmisión sostenida entre personas.

Las autoridades recomiendan a quienes tengan contacto frecuente con aves vacunarse contra la gripe estacional y reportar cualquier ave enferma o muerta, pese a que la vacuna no protege contra el H5N5. Por ahora, los organismos de salud mantienen la vigilancia activa sin cambios en las recomendaciones para el público general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

3 días 2 horas

Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro

Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.

3 días 10 horas

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

1 semana 53 mins

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

1 semana 10 horas

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

1 semana 2 días

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 hora 11 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

39 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

1 hora 24 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

3 horas 38 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

2 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months