"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera


Beyker Smith López, sobreviviente de la explosión del carrotanque de gasolina en Tasajera, relató en diálogo con ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio cómo fueron los dramáticos instantes de la tragedia, al tiempo que indicó que se está recuperando de las heridas sufridas.
“Cuando yo iba bajando, el policía dijo que no nos acercáramos porque se podría producir un incendio por alguna chispa (…) yo estaba en la parte de atrás y el carro primero se prendió adelante”, dijo López a la emisora.
Agregó que “lo primero que yo hago es tirarme, yo tenía el casco de mi motocicleta puesto y se quemó”.
Dos de sus mejores amigos se vieron gravemente afectados por las llamas que surgieron del vehículo: un murió y el otro se recupera un centro asistencial.
“Aquí estamos en un pueblo donde la necesidad es muy grande y uno iba a los accidentes esos para poder alimentarse”, aseguró López.
El sobreviviente también recordó que en Tasajera la mayoría se dedica a la pesca y a rebuscársela en negocios informales.
“La quemadura que tengo en la mano es porque una persona me halaba y me decía que lo ayudara, pero lo primero que uno piensa es en salvarse (…) yo le dije que me soltara y él estaba prendido”, relató.
Tras el trágico incidente, López trasladó a varias personas en su moto a los hospitales.
“Eso fue terrible, horrible, fue muy rápido. No más ver los compañeros de uno que salían en esa candela”, puntualizó.
Vale recordar que, hasta el momento, la tragedia deja un total de 37 personas fallecidas.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Con múltiples heridas de arma blanca encuentran a joven en una cantera de Aracataca
De manera extraoficial se conoció que, se trataría de Juan David Martínez.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Muere adulto que había sido arrollado por una moto en Tasajera
Se trata de Juan Bautista Robles Mora de 83 años.
‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira
El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Atentado sicarial en Garagoa deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal, Jhoan Díaz mientras que Jerson Díaz y Óscar Parodi permanecen bajo atención médica.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.