Madre de estudiante asesinada se encuentra con madre de asesino: se dieron un abrazo

Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero, estudiante del Sena que fue presuntamente asesinada por el expolicía Levith Rúa Rodríguez, tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con la progenitora del hombre que hoy en día causa el dolor más grande que haya podido enfrentar en su vida.
Según El Heraldo, el encuentro de ambas mujeres se dio en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, antes que Cabarcas llegara a la cita programada para exigir una fuerte condena contra el expolicía. “La vi en la URI. Ella me pidió perdón por él, me dijo: Perdónelo, perdónelo, y yo le dije que no podía, que se pusiera en mis zapatos. Le dije que Dios la bendiga y le dé fortaleza porque le va a tocar ver a su hijo preso muchos años”, dijo Luz Divina.
Así mismo, la madre de Gabriela, aseguró que hubo espacio para darle un abrazo a Beatriz Rodríguez, madre del confeso asesino “le dije que el camino es duro, y que ella no tiene la culpa. Pero su hijo había hecho mucha maldad. Le pedí fortaleza a Dios para poder darle un abrazo. Le pregunté: ¿La puedo abrazar?, y me dijo: ¡Ay, doña!, y comenzó a llorar. Yo solo quería descansar en Dios y voy a descansar más cuando lo vea (a Levith) y le diga: Dios tenga misericordia de ti”.
De igual forma, Luz Divina Cabarcas confiesa que no guarda rencor por la familia del hombre, pero a Levith Rúa no lo puede perdonar. “Yo por él no siento nada, pero no lo puedo perdonar, no solo por lo que hizo con Gaby, sino por lo que les hizo a todas esas muchachas”, señaló.
“Hay que hacer justicia, porque él no puede salir, tienen que darle la pena máxima. Hay varias mujeres denunciándolo, ya él no puede estar en la cerceleta, que lo pongan intramural, yo no quiero que siga en la URI, que se vaya para la cárcel como un convicto más y que se haga justicia con mi hija y con todas las Gabrielas que el violó, que les pegó, pero como mi hija le luchó me la mató. Es tan cobarde que no quiere salir de la carceleta”, indicó entre lágrimas la mujer.
Finalmente, Luz Divina recalcó que en estos momentos de tristeza, está entregada a Dios y confía que el cuerpo de su hija ‘hable’ lo suficiente, para que la pena de Levith Rúa sea ejemplar. “Estoy entregada a Él y le di mis cargas porque tengo por quién luchar, tengo otro hijo y un esposo que me necesitan, no me puedo derrumbar, yo soy el pilar. Yo doy la lucha hasta lo último, como mi flaca me decía, que soy una calilla, pero también soy una guerrera, y ahí está ese hombre y no va a salir” y continuó “el cuerpo de Gabriela no me lo han entregado, pero el fiscal me está colaborado para que me lo den lo más pronto posible. Queremos hacerle un servicio bien bonito porque ella va directo de Medicina Legal para el cementerio, no puede llegar a una funeraria. De todas maneras yo no tengo afán, porque en su cuerpo están todas las pruebas para culpar a Levith. Ella está hablando, ella no está ahí, esa es la carcasa que Dios le dio para que me acompañara 18 años, que quede ahí y hable todo lo que quiera hablar y me la entreguen cuando crean conveniente”.
Tags
Más de
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Guardia del Inpec asesinó a su pareja sentimental, una patrullera de la Policía en Valledupar
El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este sábado 29 de noviembre, en el barrio Primero de Mayo.
Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad
Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































