La indebida reunión política que planea Álvaro Uribe con alcaldes del Magdalena

5 de la tarde del sábado 9 de junio en las oficinas de Daabon. Esta es la fecha y lugar, según conoció Seguimiento.co, de una reunión que viene organizando el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y a la que fueron convocados todos los alcaldes del departamento, para participar en un encuentro político de apoyo al candidato a la presidencia Iván Duque.
Este medio digital conoció en exclusiva que esta reunión está en firme, y se realizará en el edificio Bahía Centro, ubicado en la carrera primera, entre calles 22 y 23.
La información fue confirmada por dos alcaldes del departamento que nos mostraron pruebas de las invitaciones recibidas, y constatada por un alcalde más y un excongresista a quienes este medio de comunicación digital contactó. En todos los casos, se reserva la identidad de las fuentes para prevenir repercusiones políticas. No obstante, los cuatro estuvieron en desacuerdo con la convocatoria, pues consideran que sería participar en política.
Según la información suministrada, las invitaciones a los mandatarios locales las han realizado, entre otros, el senador electo del Centro Democrático en el departamento, Honorio Henríquez, también el ganadero Roberto Caballero y César Pacheco, exconcejal de Santa Marta.
¿Qué implicaciones tendría si los alcaldes participan en una reunión de carácter político, a puerta cerrada? Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, fue contundente ante una reunión de este tipo que se llegue a dar:
“El alcalde que vaya se le hace investigación por parte de la Procuraduría, y lo más seguro es que termine sancionado. Y lo que no se les puede olvidar es que se les retira del cargo y les dan muerte política. Es así de sencillo”.
Según Barrios, el hecho de que un alcalde participe en política en esta época preelectoral da para que “en menos de una semana, antes de las elecciones, puedan terminar con medida provisional de separación del cargo, como ya ocurrió en El Banco (Magdalena), con el caso del abrazo del alcalde con Vargas Lleras”.
“¿Reunirse con un senador es ilegal? Claramente que no es ilegal, pero es que estamos en la semana preelectoral. Esta misma reunión pueden tenerla la otra semana, después de las elecciones”, dijo la directora de la MOE.
Seguimiento.co contactó al senador Henríquez, quien insistió en que este sábado no se reunirán en Santa Marta, sino que tienen una reunión programada por la tarde, en Plato y Pivijay, con el expresidente Uribe.
No obstante, esta situación, queda en el aire un llamado de la directora de la MOE, hizo a los alcaldes que planeen participar en política: “¡Mejor dicho!, un consejo para los alcaldes del Magdalena es que no se hagan sancionar bobamente”.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
Fiestas, armas y cabecillas: así era la lujosa ‘Casa Comando’, el fortín de ‘Bendito Menor’ y los ‘Pachenca’
La propiedad, ubicada en zona rural de Santa Marta, era frecuentada por varios de los principales líderes de la organización criminal.
Matan a vigilante comunitario en Alpes A, cerca de Timayui
Según las primeras versiones, la víctima fue obligada a salir del lugar donde compartía con otras personas antes de ser atacada.
Joven muere tras caer de una moto y ser arrollada por una tractomula en Garagoa
Fue identificada como María Paula Martínez Chacón.
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























