‘Solepio’ fue capturado por porte ilegal de armas cuando violaba la prisión domiciliaria


La Policía del Magdalena capturó a un hombre, quien fue sorprendido portando un arma de fuego y munición ilegal en el municipio de El Banco.
El capturado fue identificado como José Luis Alvarado, alias ‘Solepio’.
El procedimiento judicial fue ejecutado por investigadores de la Sijín, en la calle 9 con carrera 10 del barrio El Canal del mencionado municipio, donde alias ‘Solepio’ se desplazaba como tripulante en una motocicleta y al notar la presencia policial, se lanza del automotor pretendiendo evadir los controles policiales, siendo alcanzado por los policías cuando trataba de ingresar a una vivienda del sector.
La Policía luego de detener al hombre mencionado, procedió y al requisarlo y le encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre, procediendo a capturarlo y trasladarlo para iniciar el proceso de judicialización.
El experticio técnico realizado por los peritos en balística de la Policía Nacional, dan cuenta que, el arma que llevaba ‘Solepio’ se trataba de un arma traumática que había sido modificada en algunas de sus partes, como el cañón, para hacerla funcionar como un arma de fuego y recibiera munición calibre 9 milímetros, de lo cual también se evidenció que los cinco cartuchos que llevaba en el proveedor de la pistola fueron modificados, para poder ser disparados con esta arma.
Cabe destacar que Alvarado, al momento de su captura se encontraba violando la medida de detención domiciliaria con la cual contaba, por el delito de homicidio.
En la verificación de antecedentes se pudo establecer que, este sujeto presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y falsedad material en documento público, con sentencias condenatorias por concierto para delinquir y homicidio agravado.
El capturado junto al arma de fuego y munición ilegal, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y fuga de presos.
Tags
Más de
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.