Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Junio de 2025 - 4:18pm

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este viernes surgió una fuerte controversia entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, tras la cancelación de uno de los eventos de la administración departamental en Mamatoco.

El gobernador Rafael Martínez acusó al alcalde Pinedo, de tener un ‘plan orquestado’ para impedir la entrega de 6 kilómetros de nuevas vías urbanas, construidas bajo su gestión a través del programa Mi Calle.

No obstante, a través de un comunicado, la administración distrital explicó que la razón detrás de la cancelación del evento, obedeció al incumplimiento de los requisitos legales y técnicos exigidos para este tipo de actividades públicas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Camilo George, amplió detalles de esta situación a Seguimiento.co, revelando además, que el evento de la Gobernación se trataba en sí, de un concierto masivo.

“Aquí no nos oponemos a que se realicen obras en la ciudad, al contrario, obra que llegue y beneficie a la comunidad bienvenida sea. Nada de lo que pasó hoy tiene que ver con obras, no le sigan mintiendo a la ciudad, lo que iba a ver era un concierto masivo que necesitaba unos permisos y no los tramitaron” explicó George.

Indicando también que el evento incumplía toda la normativa. “No cumplieron con el visto bueno de la Policía, ni de Bomberos, ni de Movilidad, Dadsa, Salud, ni del Inred al realizarse el evento en una cancha pública”.

Y, por si fuera poco, tal como reveló el Secretario de Gobierno, tras advertirle a los funcionarios del gobierno departamental sobre los incumplimientos, estos se negaron a gestionarlos argumentando que ellos eran autoridad.

“Los funcionarios de la Gobernación dijeron que no necesitaban permiso porque ellos eran autoridad, pero la autoridad también tiene que cumplir la ley. Lo que hicieron fue presentar un único certificado de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental del Magdalena y eso es casi una ilegalidad, ya que esa oficina no tiene injerencia en Santa Marta al ser esto un Distrito especial” agregó.

Finalmente, fue enfático en mencionar que lo que se canceló fue un concierto masivo, y no la entrega de ninguna obra en beneficio para la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

40 mins 24 segs
Graduaciones Unimagdalena.

Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena

Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.

2 horas 47 mins
Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

3 horas 45 mins
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

6 horas 35 mins
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

7 horas 23 mins
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

8 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

35 mins 42 segs

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

2 horas 20 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

1 hora 10 mins
Uniformados asesinados en El Cauca.
Uniformados asesinados en El Cauca.

Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca

Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.

2 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana