Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta

Una mujer identificada como María Marcela Preciado denunció que contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado, después de nadar en aguas abiertas en el sector de Bello Horizonte, en Santa Marta. Según su testimonio, la bacteria le causó graves complicaciones de salud que incluso llevaron a la pérdida de parte de su cuerpo.
La mujer asegura que la infección se debió a la falta de control en el manejo de aguas residuales en la bahía de Santa Marta, lo que considera un peligro para bañistas, deportistas y residentes, debido al vertimiento de aguas servidas sin tratamiento al mar. El estafilococo dorado puede encontrarse en la piel o en las fosas nasales de personas sanas, pero al ingresar al cuerpo a través de heridas o cortes puede causar infecciones graves.
“Es el colmo que las autoridades no tomen medidas al respecto. La ciudad realmente está inundada, inundada de aguas negras. Y eso no es sano para los habitantes, para las personas que nadamos y tenemos predios allá; vamos con frecuencia allá”, expresó Preciado.
Aunque el Instituto Nacional de Salud (INS) había informado anteriormente que no hay riesgo de bacterias mortales en las piscinas de Santa Marta, este caso sugiere que las aguas residuales podrían estar contaminando las playas y poniendo en riesgo la salud de quienes las visitan.
Tags
Más de
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























