Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas


La Policía Nacional en el Departamento del Magdalena, en articulación con el GAULA Militar y bajo coordinación de la Fiscalía 19 URA Seccional Santa Marta y la Fiscalía Primera Local de Ciénaga, logró la captura de dos presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Pachencas’ en operativos realizados en los corregimientos de Santa Rosalía y Río Frío, jurisdicción de Zona Bananera.
Estas acciones son el resultado de cuatro meses de labores investigativas y de inteligencia orientadas a contrarrestar delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
En el primer operativo fue capturado en flagrancia un hombre identificado como alias 'Alfre', de 47 años, a quien se le incautó una escopeta, 86 cartuchos calibre 5.56 y dos radios de comunicación. Según las investigaciones, esta persona presuntamente se desempeñaba como observador de la estructura criminal y estaría vinculado a actividades de extorsión y minería ilegal en el sector.
En una segunda acción fue detenido alias 'Jorge', de 21 años, señalado de entregar panfletos intimidatorios en fincas bananeras y establecimientos comerciales de la zona. Al momento de su captura, le fueron hallados 50 cartuchos calibre 7.62 y una motocicleta. Las autoridades lo señalan como presunto encargado del cobro de extorsiones y de funciones logísticas dentro del grupo delictivo.
Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Tags
Más de
Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía
Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.
Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Mueren más de 60 personas en el incendio de un hipermercado en el este de Irak
Las autoridades han declarado tres días de luto.
Supervisor conocido como ‘El Mono’ fue asesinado en la Troncal del Caribe
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles, al lado de Manteles y Cristales.
Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen
El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Lo Destacado
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.