Las alzas de la nueva reforma tributaria: IVA a licores pasaría del 5% al 19%

Este viernes se cumple el plazo para que se revele el texto definitivo de la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno de Gustavo Petro.
Mientras que en el Congreso se adelantan reuniones para debatir algunos de los artículos, de forma preliminar se ha conocido un listado de incrementos que plantea esta reforma tributaria.
Uno de los puntos concertados sería el incremento del IVA a los licores, que pasaría de 5% a 19%.
De igual forma, el impuesto a las ganancias ocasionales subiría de 15% a 20%, lo que impactaría herencias, ventas de bienes, propiedades y premios como loterías.
La República reveló también, que se definió que el impuesto de timbre, que actualmente aplica una tarifa de 1% sobre trámites notariales, se mantendrá de manera permanente. En cuanto al impuesto al consumo, que hoy tiene un gravamen promedio de 8%, se prevé un ajuste al alza.
El impuesto al patrimonio igualmente tendría modificaciones, ampliando su base gravable, mientras que en el caso de los juegos de suerte y azar se acordó con Coljuegos fijar la tarifa en 19%.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Silvia Tcherassi será Embajadora Ad Honorem de la Moda y la Identidad de Colombia
La designación fue hecha por el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Frustran ataque con dron explosivo contra cantón militar de Popayán
El artefacto impactó un helicóptero militar, pero no explotó.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























