Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa

Santa Marta, la ciudad más antigua de América, marca un nuevo capítulo en su historia económica con el lanzamiento oficial de Sierra Valley, un proyecto que busca posicionarla como un referente global de sostenibilidad.
El anuncio se hizo público, en articulación entre la Alcaldía Distrital y la multinacional de origen peruano AJE, junto a aliados públicos, privados y académicos.
Sierra Valley ha sido concebido como un laboratorio territorial de sostenibilidad y el Silicon Valley de la sostenibilidad en la región, un ecosistema donde convergen empresas, comunidades, universidades y cooperación internacional.
La iniciativa fue oficializada con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Alcaldía Distrital y AJE, convirtiéndose en un proyecto oficial de ciudad, alineado con la Ruta 500+ y la Política de Emprendimiento e Innovación 2024–2035.
El Director General de AJE Colombia, Fabián Mosquera, destacó la trascendencia del proyecto: “Sierra Valley es un proyecto único que busca pasar de la economía extractiva a la economía regenerativa. Desde la Sierra Nevada y el Caribe colombiano, estamos construyendo un modelo que demuestra que el crecimiento económico y la protección ambiental pueden ir de la mano”.
El hub de innovación integrará el conocimiento ancestral de la Sierra Nevada con tecnología regenerativa y se enfocará en seis pilares que impulsarán un nuevo modelo de desarrollo económico basado en la bioeconomía, el turismo regenerativo, la economía azul, la logística verde y las energías renovables.
Tags
Más de
Incautan 82 kilos de alimentos de mar en mal estado en Santa Marta
En operativos sanitarios, autoridades retiraron pescado seco, pulpo y camarón que representaban riesgo para la salud.
Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.
Santa Marta refuerza seguridad para Semana Santa
Más de 1.600 funcionarios y 900 policías estarán desplegados ante la llegada de más de 100 mil visitantes.
Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde pone en marcha histórico proyecto de energía solar para 1.500 hogares rurales
El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía; llegará a 41 veredas, reduciendo brechas históricas entre el campo y la ciudad.
Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador
Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.
Lo Destacado
Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.
De la Espriella descarta alianza con Paloma Valencia y dice que le ganará en primera vuelta
El candidato presidencial negó cualquier acercamiento con la aspirante del Centro Democrático y aseguró que competirá directamente contra ella en las urnas.
Policía frena plan de asaltos a joyerías y bancos: caen dos de ‘Los Bendecidos’
Los sujetos, identificados como Santiago Jiménez y José Villegas, están vinculados a más de 30 hurtos en el caribe.
“Los 25 turistas en Guachaca no estaban secuestrados”: la versión de las Acsn
A través de un comunicado, desmintieron los hechos y aseguran que los jóvenes capturados no pertenecen al grupo ilegal.
Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































