Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador

El día de hoy, la comunidad educativa de la IED José Laborde Gnecco en Gaira, realizó un plantón denunciando demoras en la instalación de un transformador donado en octubre del año pasado por parte de la Alcaldía, para normalizar el servicio eléctrico en el plantel.
Ante la denuncia, la compañía respondió señalando que están comprometidos con la optimización del servicio, pero la puesta en funcionamiento de este tipo de equipos sin un estudio técnico previo representa un riesgo significativo, ya que podría generar sobrecargas, cortocircuitos o incluso incendios, afectando la integridad de quienes permanecen en la institución.
Por tal razón, señalaron que es indispensable que tanto la Alcaldía Distrital como la institución educativa “cumplan con los requisitos legales establecidos para el aumento de la capacidad eléctrica”.
De esta forma manifestaron que desde el año anterior, expusieron la necesidad de realizar un estudio técnico de las condiciones de las redes internas del colegio, con el fin de verificar que estas soporten la ampliación de carga, tal como lo exige la normatividad vigente.
“Frente a esta situación, la compañía reiteró a la comunidad educativa su total disposición para acompañar este proceso, brindando la asesoría técnica necesaria. En ese sentido, se encuentra a la espera de que la institución educativa y la Alcaldía Distrital remitan la información requerida, con el propósito de avanzar en la obtención de las viabilidades técnicas correspondientes”.
Dicho esto y ante los reclamos de la comunidad, anunciaron que se programó una visita técnica con el fin de evaluar el estado actual de las instalaciones eléctricas del plantel.
Tags
Más de
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta
Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta
El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.
Capturan a miembro de las Acsn, justo cuando recibía rentas de extorsión
Alias ‘Daniel’, fungía como recaudador de cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.
Essmar lanza plan integral para garantizar operación en Semana Santa
La entidad indicó que además de labores de limpieza a las redes de alcantarillado, se dispuso de plantas eléctricas en las estaciones de bombeo de aguas residuales.
Lo Destacado
Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira
Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC
Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.
CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas
El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































