Hacendado aceptó cargos por destrucción de Ciénaga Grande

Marcos José Díaz Gómez, dueño de la hacienda El Rabón, ubicada en jurisdicción de Santa Rita, en el municipio de Remolino (Magdalena), aceptó los cargos que le imputó el fiscal 45 Especializado de la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente por daño a los recursos naturales agravado, en concurso sucesivo y homogéneo con ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
La audiencia realizada el pasado viernes fue presidida por el Juez 10 Penal Municipal de Control de garantías de Barranquilla.
Los hechos fueron verificados en septiembre de 2015 cuando la Fiscalía realizó las inspecciones denunciadas por la destrucción ejercida a la Ciénaga Grande de Santa Marta, en diligencia interinstitucional con funcionarios de Parques Nacionales Naturales, Corpamag, Agustín Codazzi, CTI y la Policía Nacional.
Tras aceptar los cargos imputados por el representante de la Fiscalía, Díaz Gómez queda pendiente de ser sentenciado, diligencia de la que se espera se fije fecha.
Con Marcos José Díaz Gómez serían dos los hacendados condenados por la destrucción de los recursos naturales. El primero fue Rafael Hoyos Cañavera, dueño de la hacienda Los Patos, en cuyos predios se levantaron construcciones ilegales como diques y terraplenes que desecaban la Ciénaga Grande de Santa Marta, hecho denunciado por EL HERALDO y el cual fue meritorio del premio Simón Bolívar con el título: “Así se están robando la Ciénaga Grande”. El empresario agrícola admitió su responsabilidad en los delitos de daño a los recursos naturales agravado y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Las condenas oscilan entre dos años y seis meses a ocho años de prisión.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.