El negocio del jefe de la Sijín en Santa Marta: sacó 264 armas para los Pachencas

Se trata del Mayor Rolando Pinzón García, quien se desempeñó como comandante de la unidad desde el 2013 hasta comienzos del presente año cuando se descubrió la acción ilegal y que fue denunciada a su momento por la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía en esta parte del país.
La labor oficial adelantada por personal de la Fiscalía y la Dijín se registró en las últimas horas en zona céntrica de Bogotá en donde era buscado luego que evadiera los operativos en su contra.
En la misma operación fueron detenidos los patrulleros Álvaro Javier Mejía Hernández, Robinson Alexander Guerrero Tunjo, Víctor Manuel Moreno Romo, la patrullera Jenifer Johana Mendoza Gómez quien se autoincriminó, el Sargento Luis Alberto Márquez Soto y el civil Alejandro Andrés Carranza Medina, conocido con el alias Coroncoro.
Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía el lote de armas fueron sacadas de las bodegas de evidencia de la Policía Metropolitana ubicado en el comando luego que falsificaran las firmas de fiscales Especializados y Seccionales que supuestamente las habrían requerido para presentarlas en las audiencias como evidencias físicas o para ser destruidas.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.