Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 16 de Abril de 2025 - 4:55pm

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
Presidente Gustavo Petro Urrego
Anuncio
Anuncio

El Presidente Gustavo Petro denunció este miércoles que varios observadores electorales colombianos fueron detenidos en Ecuador durante la jornada de elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de abril, y ofreció asilo a quienes logren llegar al país. 

"Hay una lista negra de opositores en Ecuador que están siendo perseguidos. El gobierno de Colombia le dará asilo a todo el que llegue a territorio colombiano. Han sido detenidos observadores electorales colombianos", escribió en X el jefe de Estado, sin precisar el número de personas detenidas. 

De acuerdo con la cuenta citada por el presidente en su pronunciamiento, “tras las elecciones del domingo en Ecuador, impugnadas por la candidata Luisa González por presunto fraude, corrupción e intimidación, el Gobierno de Daniel Noboa habría elaborado una lista negra con aproximadamente 100 figuras de la oposición que corren el máximo riesgo de ser detenidas”.

Asimismo, según la información, “miembros de la campaña de Luisa González, incluido el candidato a la vicepresidencia Diego Borja, ya han sufrido hostigamiento por parte de las autoridades migratorias”.

Cabe mencionar que el mandatario de los colombianos ha cuestionado en varios mensajes la transparencia del proceso electoral y ha dejado claro que no reconoce los resultados, debido a supuestas irregularidades en el desarrollo de la jornada. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 horas 49 mins

Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales

Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.

14 horas 36 mins

Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor

La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.

14 horas 58 mins

Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena

El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.

15 horas 17 mins

MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti

La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

16 horas 33 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

8 horas 57 mins

Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa

Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.

9 horas 9 mins

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

11 horas 52 mins

23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo

El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.

9 horas 17 mins

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months